jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide Jacobo Cheja al Gobierno de Texcoco Sacar las Manos de Chiautla

Compartir:

JACOBO CHEJA EXPRESION

El diputado Jacobo Cheja Alfaro, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, exigió que el ayuntamiento de Texcoco, gobernado por el partido Morena, deje de interferir en el proceso electoral extraordinario de Chiautla.

“Que Morena no siga intentando engañar y confundir al electorado y que el ayuntamiento de Texcoco, deje de intervenir en un proceso que le corresponde de manera exclusiva a los ciudadanos libres de Chiautla”, enfatizó.

Además dejó en claro que la única alianza o coalición que Movimiento Ciudadano tiene, es con la ciudadanía, por ello, participarán con el mejor Candidato Ciudadano capaz de responder a las necesidades de los Chiautlenses y no a los intereses de grupos o cacicazgos.

El también coordinador de los diputados locales mexiquenses de Movimiento Ciudadano se pronunció por un proceso electoral extraordinario limpio y transparente, y porque los comicios del próximo ‪13 de marzo se realicen de manera pacífica y apegados a la legalidad.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades electorales a que garanticen la certeza, legalidad y transparencia de las elecciones, cuyo resultado debe ser irrefutable, para garantizar la gobernabilidad, así como la legitimidad de las autoridades locales que entrarán en funciones el ‪1 de abril de 2016 y que concluirán su ejercicio ‪el 31 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló en diciembre pasado los resultados de la jornada electoral del 7 de junio de 2015 por violaciones a la equidad del proceso, las cuales fueron denunciadas y documentadas precisamente por Movimiento Ciudadano en el recurso de impugnación interpuesto ante dicha autoridad electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *