jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Quejas por Abuso en Cobro de Agua del Municipio de Toluca Llegan a la Contraloría

Yamel Esquivel

MARIO CAMACHO DENUNCIAS POR COBRO DE AGUA TOLUCA

Colonos de Toluca presentan queja ante Contraloría del Poder Legislativo en contra del alcalde, Fernando Zamora Morales por abusos en el cobro del servicio de agua potable.

Mario Camacho, vecino de la colonia Francisco Murguía está representando el movimiento, advirtiendo que este año en contra de lo que estipula la ley, el aumento por el cobro de agua, el cual en algunos casos, se tiene documentado que fue de hasta el 300%.

“Lo que queremos es que Toluca respete lo que establece el código Financiero que es un aumento menor al 9%, porque nosotros tenemos casos donde hay un incremento del 50 hasta el 300% en la tarifa de agua, anual o por bimestre”, comentó.

Reconoció que el ayuntamiento ya les ofreció alternativas de pago como la firma de convenios, sin embargo se niegan a realizarlos porque sería aceptar una deuda que de entrada desconocen de dónde surgió.

Por ello decidieron acudir a la Contraloría del Poder Legislativo con la finalidad de que se investigue a la administración municipal, y los cobros “excesivos” por el agua, y en muchos casos los que le quieren cobrar es más de lo que percibe una persona.

Finalmente comentó que no temen que les restrinjan el agua, que de hecho desde hace varios años el servicio es deficiente, además de que el agua está muy sucia y llega con lodo.

“No tememos nada, ya de por sí no recibimos el servicio, si lo restringen porque no pueden cortarla por completo, no pasará nada, sólo nos dará tiempo de hacer otras acciones como promover un amparo, o hasta comprar nuestro medidor, algo que la administración no quiere que realicemos”, comentó.

Un comentario en "Quejas por Abuso en Cobro de Agua del Municipio de Toluca Llegan a la Contraloría"

  • Y en Temoaya están peor quieren cobrar servicios en casas de interés social a raja tabla todos parejos y cabe mencionar que ni siquiera medidores por consumo tenemos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *