jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide Jacobo Cheja Utilizar Mecanismo de Protección de Datos Personales para Adherirse al 3de3

Compartir:

Alberto Dzib

JACOBO CHEJA EXPRESION

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano en la Legislatura del Estado de México, Jacobo David Cheja Alfaro, respaldó como integrante de la comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la intención de la iniciativa 3de3 que radica en el esclarecimiento de la labor que ejercen los funcionarios de todos los órdenes de gobierno.

A menos de 50 días de que por mandato del Congreso Federal en la entidad se tenga que armonizar la Ley General de Transparencia, el legislador local comentó que se están llevando a cabo diversos foros de sensibilización, principalmente para los nuevos sujetos obligados que comprende ésta disposición como lo son los partidos políticos.

Consideró que a nivel estatal los 9 grupos se encuentran preparados para adaptarse a los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, pero debe reforzarse su responsabilidad para rendir declaraciones de bienes, intereses y fiscal.

Por ello calificó de benéfica la iniciativa ciudad 3de3 y opinó que sería viable convertirla en ley a pesar de que algunas voces anteponen que la inseguridad impediría integrarse sin preocupación, pues dijo, existen alternativas para evitar riesgos.

“Pero también hay métodos donde ellos pueden reservar cierta información para que no aparezcan su dirección, y datos confidenciales, yo creo que es correcto también respetar a cada uno de los compañeros que así lo decidan”.

A título personal, Cheja Alfaro dijo que se uniría a estas tres declaraciones e informó los diputados federales de su partido ya han comenzado con algunas de estas declaraciones mediante una firma de convenio con el instituto Nacional de Transparencia y acceso a la Información (INAI), por lo que en el estado su fracción apoyará todo lo que tenga que ver con rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *