jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Colaboradores del PJEDOMEX realizan reforestación

Más 60 colaboradores judiciales participaron en la jornada de reforestación convocada por el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México.
Más 60 colaboradores judiciales participaron en la jornada de reforestación convocada por el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México.

Colaboradores judiciales de diversas categorías y sus familias, encabezados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México y su esposa la Mtra. Isy Martínez Ramos, titular del Voluntariado realizaron una campaña de reforestación en Tenango del Valle.

Con apoyo de personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), más de 60 servidores judiciales se hicieron de palas y botas para plantar 700 árboles de dos años de edad en un predio de una hectárea, ubicado en la comunidad de La Providencia.

Medina Peñaloza reconoció a los participantes por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y destacó la necesidad de promover este tipo de actividades que además estimula la convivencia familiar.

Por su parte, la Mtra. Isy Martínez Ramos agradeció a los colaboradores judiciales por sumarse a las actividades ecológicas que promueve el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México y contribuir al mejoramiento del equilibrio ambiental.

Al finalizar la replantación, a los participantes se les entregó una constancia de adopción de árbol en la cual asentaron el nombre que le dieron, la especie y el nombre de quien llevó a cabo la siembra.

La reforestación permite captar y recargar los mantos acuíferos, así como liberar oxígeno a la atmósfera con lo cual se evita la contaminación ambiental protegiendo la integridad y fertilidad del suelo, además de que reactiva la biodiversidad del ecosistema.

En esta actividad estuvo presente Alejandro de la Peña Obregón, director de Fomento Económico e Industrial de Tenango del Valle, en representación del presidente municipal José Francisco Garduño Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *