jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

El Museo del Barro celebrará 4° Aniversario

Los festejarán con actividades artísticas y culturales
Los festejarán con actividades artísticas y culturales

Pueblo Mágico de Metepec, México. El próximo 14 de septiembre el Museo del Barro cumplirá el cuarto aniversario de su creación, para lo cual, la dirección de Cultura de Metepec, programó diversos eventos conmemorativos.

El Museo del Barro, antes Casa de Cultura, alberga una colección de piezas de barro de Metepec y de los principales estados alfareros del país, además de exhibir piezas ganadoras del Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida”, concurso que se realiza desde 1992.

También presenta la Cazuela de Barro más grande del mundo, acreditado con el récord Guinness obtenido en el 2014.

Cuenta además con sala de exposiciones temporales, en donde se dan a conocer a los principales artistas locales y nacionales que están marcando tendencia a nivel cultural.

Otro de sus atractivos es el mural de barro elaborado por 82 niños de entre 8 y 11 años de edad, los cuales son alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza.

Actualmente es la sede de la temporada de Verano del Festival de Música de Cámara en su auditorio.

El programa cultural inicia el 10 de septiembre a las 18:00 horas con el espectáculo visual ¡Qué bonita es mi Tierra!; el día 12 a las 16:00 horas, el artista plástico Ulises Gutiérrez Bonilla, ofrecerá la conferencia titulada “Procesos Creativos”.

Para el martes 13 a las 12:00 horas, se presentará el libro “Leyendas de Metepec”, de los autores, Marcela Magdaleno y Jesús Espino; ese mismo día a las 16:00 horas, la Universidad Autónoma del Estado de México ofrecerá un espectáculo de Tango y el 14 de septiembre a las 17:00 horas pisará el escenario la agrupación de danza folclórica Ollin Yoliztli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *