jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Transportistas del Valle de Toluca no incrementarán pasaje si se retiran unidades pirata: CANAPAT

Compartir:

Alberto Dzib

ODILÓN LÓPEZ NAVA

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, Odilón López Nava, aseguró que los transportistas, por lo menos de su sector, se mantendrán al margen de las tarifas establecidas por la autoridad pese a las circunstancias económicas que impactan en el desarrollo de su labor como el aumento a combustibles y la disparidad del peso frente al dólar.

Tras la negación del secretario de movilidad estatal, Isidro Pastor Medrano, sobre un probable aumento a las tarifas para pasajeros, el líder transportista, apuntó que ésta alza no está sujeto a consideraciones, sino a un estudio que por ley debería emprender el Instituto del Transporte de la entidad y cuyo trabajo no tienen claro hasta el momento, sin embargo, indicó que el gremio asumirá esta disposición a cambio de que la autoridad del ramo trabaje y mejore las condiciones de quienes integran el sector de manera legal.

Dijo así que la Secretaría de Movilidad, debe compensar su postura de mantener fija la tarifa con el retiro de unidades pirata que representan la mayoría del transporte en las ciudades y brindar condiciones infraestructurales de movilidad que permitan desarrollar un trabajo eficiente y digno a la ciudadanía.

“Si la alternativa no es el aumentar la tarifa pues la alternativa pudiera ser que fuera retirado el transporte ilegal por un lado y por otro que se sumaran a éstas revisiones especialistas para que hicieran una conclusión muy puntual”.

Subrayó que por parte de los transportistas no habrá exigencias públicas y dejarán al tiempo darles la razón, pues tarde o temprano la autoridad habrá de tomar en cuenta las carencias en materia de movilidad que existen en el Estado de México.

Expuso además que con la falta de atención que se le da al transporte local, aunque el Estado de México fue catalogado por el Doing Business como el segundo lugar más propicio del país para hacer negocios, por lo menos para su sector no aplica pues al contrario, los empresarios del transporte están perdiendo parte de su inversión a consecuencia de las omisiones que se han mostrado hasta el momento.

Por ello, puso a consideración que de la misma forma que la autoridad del ramo piensa que las tarifas no deben subir por mala calidad del servicio, entonces también el sueldo de funcionarios debería basarse en el trabajo que desarrollan y percibir medios sueldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *