viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Servidores públicos: principal activo del PJEDOMÉX

SUTEYM y Poder Judicial firman Convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2016.
SUTEYM y Poder Judicial firman Convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2016.

El principal activo del Poder Judicial del Estado de México es su gente, por lo que la institución fomenta una relación armónica entre lo laboral, familiar, personal y económico que se refleje en mejores servidores públicos, eficaces, diligentes y atentos que respondan a la demanda de un mayor beneficio a la sociedad.

Así lo aseguró el consejero de la Judicatura y coordinador administrativo del Poder Judicial mexiquense, Juan Manuel Trujillo Cisneros, al firmar el Convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2016, con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón.

En representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, el consejero de la Judicatura indicó que a lo largo de 78 años, el SUTEYM ha representado y defendido a los trabajadores mexiquenses.

El Convenio establece un incremento salarial de 6.3 por ciento, aunado al aguinaldo, despensa mensual y prima vacacional, a los que se suman 30 prestaciones colaterales que aportan otros beneficios como apoyo para compra de útiles escolares, para impresión de tesis o gastos de titulación, en beneficio de 167 servidores judiciales sindicalizados.

Al respecto, Cahue Calderón destacó que la firma significa la creación de un proceso de diálogo, análisis profundo y resultado de la construcción de acuerdos, mismos que se dieron en un clima de confianza y compromiso mutuo; aseveró que los suteymistas quieren seguir trabajando de la mano con la institución, que hace posible que la entidad esté a la vanguardia en los sistemas de impartición de justicia a favor de la ciudadanía.

Señaló que el magistrado Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, ha manifestado su calidad humana, interés y reconocimiento a los servidores públicos, por lo cual corresponde a los trabajadores reiterar su compromiso y desempeño en la tareas y obligaciones que tienen asignadas.

En este sentido, Trujillo Cisneros añadió que al Poder Judicial, le interesa mantener la seguridad y la estabilidad de las familias de los servidores judiciales sindicalizados que prestan sus servicios y talento a esta institución con compromiso, lealtad y entrega.

A la firma asistieron también los integrantes del Consejo de la Judicatura, autoridades administrativas del Poder Judicial; la delegada del SUTEYM en el Poder Judicial, Gloria García González e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, y estructura sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *