jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

JUAN ZEPEDA UN AÑO PERDIDO

**Busca PES Ir Solo en el 2017 y Ganar Imagen Propia**

**Guerra Sucia en el PRI Contra Ana Lilia y Del Mazo**

**Partidos Desaíran Mesa Política de Manzur es Pura Demagogia, Dicen**

La mayoria silenciosa logo

Pasó un año y nadie lo vio, pasó desapercibido, desde su llegada al Congreso del Estado de México, muchos lo veían ya en la carrera para gobernador; ¿qué pasó?, nadie lo sabe, se perdió, fue una más de los que llegan a sentarse en su curul y votar casi todas las iniciativas del PRI-Gobierno; pero de improviso y, tal vez, por estrategia de su partido y corriente (ADN) tuvo que aparecer de una manera grotesca, exagerada, violando incluso la ley, haciendo un gasto excesivo de recursos.

Juan Zepeda, perdió un tiempo valioso para posicionarse, tiene a su disposición la máxima tribuna en la entidad, pero pocas veces fue crítico y certero, más bien en la visión de muchos era complaciente y cercano al gobierno. Ahora utiliza su primer informe de actividades legislativas para tratar de darse a conocer, pero solo en imagen.

Muchos lo vieron más cerca de PRI y si no firmó el pacto por el Estado de México, por lo menos para negociar, cometió un error garrafal, porque dejó de ser oposición por parecer una izquierda moderada que en nada ayuda a su partido.

Comparando resultados con publicidad nada tiene que hacer en los espectaculares, La Mayoría Silenciosa no recuerda una iniciativa que haya promovido en su favor, alguna iniciativa que haya dejado huella, o alguna declaración fuerte que haya obligado al gobierno a cambiar su postura con respecto a algún tema. Su mayor escándalo fue pedir la renuncia del secretario de Salud estatal, mismo que se le vio más tinte electoral que tema de fondo, incluso muchos piensan que le hizo el trabajo sucio a los aspirantes priístas que lo ven como un peligro para quedarse con la candidatura.

Tener cerca de 300 espectaculares y gastar millones de pesos -de acuerdo con cifras de sus correligionarios- no justifican, ni tantito el trabajo que como legislador ha realizado, por tanto, el gasto para que su imagen penetrara hasta en el más recóndito lugar del Estado de México, luce excesivo e insultante para los mexiquenses.

Yendo un poco más allá nadie sabe qué informó, cuáles fueron sus logros, solo se limitó a medio gestionar apoyos, en contra parte aprobó la Ley Atenco, la Cuenta Pública, el presupuesto de Egresos e Ingresos. De acuerdo con su perfil de Facebook, realizó algunas giras, no pone en dónde ni qué dijo.

Sus mismos compañeros han evidenciado su complacencia con el gobierno, sus gastos onerosos, pero su publicidad evidencia la desesperación de un partido que necesita posicionarse en la carrera por la gubernatura, que ha caído en las preferencias electorales, ante el posicionamiento de Morena y la pérdida de liderazgo con los partidos de izquierda.

Habría que esperar a ver si Juan Zepeda es el personaje que puede motivar simpatías en La Mayoría Silenciosa, por principio de cuentas ya insulto su inteligencia, al tratar de posicionarse a base de pura publicidad y dejar de lado los temas de interés para la población en el Estado de México, si el coordinador perredista cree que somos tontos se equivoca, hace falta mucho más que eso para convencernos.

 

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

Quien buscará posicionarse lejos del PRI es el partido Encuentro Social, ya que analiza en el 2017 ir solo llevando como candidato al ex perredista y líder estatal, Vicente Onofre, más respetuoso de los tiempos o tal vez a falta de recursos no ha iniciado la campaña para posicionar tanto a su partido como la imagen de su dirigente.

Aunque en un principio parecía que Encuentro Social iría con el PRI, sus dirigentes ven con buenos ojos ir tomando imagen propia y al mismo tiempo llegar encarrilados al 2018, también les sirve para evitar lo que les ha pasado a otros partidos que viven a la sombra del tricolor.

EN EL PRI

La lucha por la candidatura a la gubernatura dentro del Partido Revolucionario Institucional ha desatado una guerra sucia contra los punteros, aquí lo importante sería ver quien cuenta con la información para golpear a los dos punteros y beneficiarse al mismo tiempo.

Mientras tanto Ana Lilia Herrera y Alfredo del Mazo están concentrados haciendo su trabajo, la primera con giras para atender la educación en el Estado de México y no descuidar uno de los principales ejes del gobernador, y el segundo, busca convertirse en un diputado clave para repartir el pastel de recursos económicos a los estados en el presupuesto 2017, prueba de ello es la visita que recibió por parte del gobernador de Baja California, Kiko Vega como presidente de la comisión de presupuesto en el Congreso de la Unión.

EDOMÉX

Los intentos por instalar una mesa política en el Estado de México son vistos por los partidos políticos como demagogia pura, por esta razón los representantes ante el Instituto Electoral mexiquense del Partido de la Revolución Democrática, Morena y Partido del Trabajo hicieron un vacío a la convocatoria que realizó el Secretario General del Gobierno, José Manzur Quiroga.

Los partidos sustentan su dicho en que por un lado convocan a tocar los temas inherentes a la elección del 2017, y por el otro lado, siguen entregando apoyos sociales de manera excesiva en todas las regiones del territorio mexiquense, por lo cual su asistencia solo validaría la complacencia ante la elección de estado que se avecina el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *