jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Secretaria de Movilidad espera renovar el 50% de sus unidades este año

Erick Álvarez

ISIDRO PASTOR MEDRANO

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del Estado de México, informó que son más de 2 mil 50 unidades de transporte público las que no podrán ser beneficiados al subsidio para obtener una unidad nueva ya que estas dos mil unidades se encuentran en el corralón por brindar servicio sin concesión.

En entrevista el funcionario estatal señaló que durante el Programa de Chatarrización, se retiraron de los corralones mil unidades, así como puntualizó que para poder obtener el beneficio que da el gobierno estatal para obtener una unidad nueva, se debe contar con unidades 2006 y 2007.

Afirmó que el beneficio que otorga el gobierno estatal va desde los 11 hasta 50 mil pesos, así como señaló que a los modelos 2008, no les conviene solicitar este subsidio, ya que tendrán que pagar la multa por estar en el corralón y la multa por la sanción de la concesión, que dijo van en los 36 mil pesos más los 8 mil aproximados del corralón.

Pastor Medrano, indicó que esperan cerrar este 2016 con un padrón de más de 15 mil unidades actualizadas, las cuales son el 50 por ciento de todo el parque vehicular de la entidad.

“Van a seguir los operativos, van a seguir las detenciones en aquellos que no tengan concesión, tristemente  todavía el 50 por ciento del parque vehicular están fuera de norma, son modelos 2007, 2006, 2005”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *