viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Concluyen reuniones entre IEEM y actores políticos sobre proceso electoral

Compartir:

Yamel Esquivel

Se terminó la interlocución entre el secretario de gobierno, José Manzur Quiroga y los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para dialogar sobre temas relacionados con el proceso electoral; con la aprobación del acuerdo que faculta al consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez de solicitar a la LIX Legislatura local y al propio gobierno la información sobre los programas sociales que continuarán operando pese a la elección del 4 de junio, estas charlas ya no serán necesarias.

Durante la 33 sesión ordinaria del IEEM se aprobó el acuerdo que sustituirá las reuniones con actores políticos con las cuales los representantes de los partidos políticos de oposición estuvieron en desacuerdo.

El acuerdo faculta al consejero presidente a solicitar datos sobre los programas sociales, que de acuerdo con los partidos Movimiento de Regeneración  Nacional (MORENA), Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN), Encuentro Social, en los últimos meses se ha intensificado la promoción sobre todo por parte del gobierno federal y estatal con las Ferias de Servicios.

Zamudio Godínez afirmó que la información que le proporcionen sobre los programas sociales se les entregará a los miembros del Consejo General y a partir de ello se realizará un exhorto a los diferentes niveles de gobierno para que no utilicen está ayuda social para coaccionar o comprar  el voto ciudadano.

Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del PAN pidió que se le agregara al acuerdo un párrafo para recordarle a los gobernantes que de utilizar los programas sociales a favor de un partido pueden ser sancionados; a su propuesta se sumaron el PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad y forma parte del cumplimiento de las exigencias hechas por los representantes de los partidos de oposición, quienes pudieron opinar sobre la conformación del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *