jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Gobierno mexiquense trata de amenazar e intimar a actores políticos de oposición: MORENA

Yamel Esquivel

Representantes de partidos políticos de oposición ante el Instituto Electoral del Estado de México rechazaron sentarse a la mesa con la secretaria de gobierno, José Manzur Quiroga y solicitaron que se le haga un llamado de atención por inmiscuirse en asuntos del proceso electoral.

Ricardo Moreno Bastida, representante de MORENA afirmó que el funcionario estatal está tratando de amenazar e intimidar a los actores políticos que no hablan bien de la administración que encabeza Eruviel Ávila Villegas.

“Manzur Quiroga advirtió que defenderá a la entidad y calificó como “grilla barata”, las declaraciones que emitió el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien afirmó que el caso Tlatlaya sigue siendo un referente de impunidad y resultados de malos gobiernos priísta, en su recorrido por la zona sur”.

Resulta lamentable las reacciones del gobierno ante un comentario –expresó el morenista-, hoy se pone en manifiesto la baja tolerancia a la crítica y el abuso en el ejercicio del poder.

Morena Bastida lamentó que tras las declaraciones de su líder nacional, el encargado de la política interna, Manzur Quiroga haya respondido a lo que -consideró – una amenaza, por lo que pidió a las autoridades estatales no interferir en el proceso electoral y al IEEM a tomar cartas en el asunto.

A esta petición se sumaron los representantes del PRD y PT, quienes se dijeron preocupados de que lo que también calificaron de advertencias se pueda replicar a otros institutos.

El representante del PRI rechazó las acusaciones, incluso recordó que en todo momento la administración mexiquense ha ofrecido establecer una mesa política con todos los involucrados en la contienda para renovar la gubernatura de la entidad, propuesta que fue rechazada por Ricardo Moreno, quien agregó que para hablar de la elección está el IEEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *