miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolítica

Presea Edoméx 2016 para EJEM y magistrada del poder judicial

La Escuela Judicial del Estado de México recibió la presea “León Guzmán al fortalecimiento de las instituciones públicas

La Escuela Judicial del Estado de México (EJEM) y la magistrada Gloria Guadalupe Acevedo Esquivel recibieron las Preseas Estado de México, al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas “León Guzmán” y a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad “Gustavo Baz Prada”, respectivamente.

En el marco de la conmemoración del CXCIII aniversario de la fundación de la entidad mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila Villegas; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza; y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez entregaron 17 preseas a ciudadanos e instituciones que han destacado en distintos ámbitos como la ciencia, la docencia y el servicio público, entre ellos la EJEM y la juzgadora.

Ante los 125 presidentes municipales, diputados y senadores, el gobernador Ávila Villegas aseveró que los beneficios que ha logrado el gobierno para los ciudadanos, son producto del trabajo de todos los mexiquenses y no sólo de un gobierno, ya que -dijo- así se construye el destino de la nación.

Como representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia destacó que gracias al esfuerzo y talento de millones de hombres y mujeres durante varias generaciones, la entidad es referente de crecimiento y fortaleza para México.

El director general de la Escuela Judicial, Víctor Manuel Rojas Amandi recibió el galardón para la institución educativa del Poder Judicial mexiquense, que durante 31 años ha capacitado a juzgadores de la entidad con una visión humanista, contribuyendo a mejorar la impartición de justicia en beneficio de la sociedad.

A nombre de los galardonados, el director de la EJEM, Rojas Amandi aseveró que la obtención de la presea al fortalecimiento de las instituciones públicas “marca la fase superior de nuestro desarrollo institucional y es asimismo la primera piedra en la construcción de la futura Universidad Judicial del Estado de México”, pues ante el contexto social de la actualidad, el Poder Judicial del Estado de mexiquense ha respondido con la profesionalización permanente de sus juzgadores.

La EJEM forma parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y ha implementado el sistema de evaluación por competencias para garantizar que sólo los perfiles mejor preparados estén al servicio de los justiciables.

En tanto, Acevedo Esquivel -magistrada de la Sala del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca-, recibió la presea a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad “Gustavo Baz Prada” por la labor que ha realizado durante 35 años en la institución.

La juzgadora ha desempeñado diversos cargos al interior del tribunal mexiquense, siempre con la convicción de continuar preparándose para servir a la población a través de la administración de justicia.

Al acto acudieron el diputado presidente de la LIX de la Legislatura, Raymundo Guzmán Corrivñas; el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García; el comandante de la vigésima segunda Zona Militar, Enrique Dena Salgado; así como el gabinete legal y ampliado del Poder Ejecutivo del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *