jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Joven le gana a chofer y le paga lo justo por su pasaje

Redacción Diario Evolución

https://prensauniversitariauaemblog.wordpress.com

Isaías Díaz, usuario de Facebook, denunció mediante un video en redes sociales a la empresa de autobuses Xinantecatl por cobrar la tarifa ilegal de 10 pesos, pues aseguró que la Secretaria de Movilidad no ha autorizado esa tarifa, “No está autorizado, no tiene ningún sello, no tiene autorización para bajarme del camión, el pleito ya no tiene que ser con los choferes tiene que ser con los dueños de la línea” afirma el usuario.

En el video se observa como el operador de la unidad se niega a aceptar el pago de ocho pesos, argumentando que a los operadores se les cobra la cantidad de 10 pesos por pasajero, “Yo traigo contador” asegura el chofer.

La voz de un pasajero afirma que desde hace mucho tiempo se cobran 10 pesos, lo cual deja ver son pocos los ciudadanos que se niegan a pagar esa cantidad, pues las personas que venían a bordo de la unidad pidieron al usuario que pagara los 10 pesos, con el argumento de que llegarían tarde a su destino.

Finalmente, el operador terminó aceptando el pago de 8 pesos, debido al tráfico que estaba ocasionando y la presión de los automovilistas que venían detrás.

Todo parece indicar que los operativos por parte de la Secretaria de Movilidad no están logrando frenar los cobros ilegales que hacen muchos choferes de las líneas de servicio urbano, además, la Secretaria estaría obligada a indagar si los titulares de las líneas están exigiendo que los operadores les entreguen cuentas con tarifa de 10 pesos y no con la que oficialmente tienen autorizada.

El chofer que se resistió aceptar el pago maneja un autobús con placa 718814J con número económico 265 de la línea Xinantecatl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *