jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

SIN TENDENCIA CLARA CAMINA ELECCIÓN EN EDOMÉX

**Eduardo Martínez Guerra Deja Contenta a Josefina en su Visita a Toluca**

**Alcalde de Naucalpan Sin Defensa Ante los Golpes de Campaña del PRI**

**Alejan a Olga Esquivel de Zinacantepec**

Entre lodo, acusaciones y guerra sucia han iniciado las campañas electorales con miras a ganar la gubernatura del Estado de México, PAN, PRI y Morena han recibido y hecho de todo para mermar las aspiraciones de los contrincantes, pero La Mayoría Silenciosa no ha mostrado una clara tendencia de quién sería su favorito para ganar en las urnas el 4 de junio próximo.

Mientras el PRI de Del Mazo no acepta frenar la repartición de programas sociales; Josefina deja en claro que las acusaciones de lavado de dinero son contra su familia; Delfina no quiere dejar fuera de la campaña a Andrés Manuel López Obrador; los independientes no aceptan que son más que dependientes del gobierno; Juan Zepeda y el PRD no aceptan que la contienda es entre tres, y Oscar González y el PT que nada tienen que ver en esta elección.

Así las cosas, en los próximos días no se dejará de hablar de violencia política contra la mujer, de misoginia, de elecciones de estado, las propuestas serán pocas, muchas de ellas recicladas y otras más muy populistas, como ya se han dejado entrever por parte del PRI.

Sin duda, quien libre el primer mes de ataques tendrá más posibilidades de crecer para el cierre de la campaña, hasta ahora, tanto Delfina como Josefina han aguantado los ataques que el PRI y sus aliados les han propinado, lo cual les permite seguir vivas en la contienda.

Las encuestas dicen dos cosas muy claras, el 40 por ciento del electorado no ha decidido su voto y el 60 por ciento quiere un cambio de gobierno, Del Mazo tiene en sus manos la responsabilidad de convencer a La Mayoría Silenciosa para votar de nuevo por el PRI. Y sus contrincantes la responsabilidad de convencerla de que hay un camino más allá de los tricolores.

Los demás hacen un juego acorde a sus intereses, buscan evitar la caída, poner a prueba sus estructuras para jugar mejor en el 2018. Lejos estamos de saber hacía donde va cada quien, lo sabremos hasta el próximo año, incluso con los independientes, los premios y las posiciones darán a conocer quién negocio con quién.

En estos momentos nadie va aceptar sus negativos, pero algo queda muy en claro todavía tienen muchos positivos por explotar, el sector de las mujeres y los jóvenes será un mercado a pelear, la denostación y los errores serán maximizados. Esto apenas empieza.

Algo que se está dejando de lado es la evaluación a Eruviel Ávila, ahí debe radicar en mucho el voto de los mexiquenses, lo que se hace bien y lo que se hace mal debe ser premiado o castigado, es hora de decidir si se debe continuar por el mismo camino o se cambia de rumbo. Pero de eso hablaremos en otro espacio.

 

EN EL PAN TOLUCA

Grata sorpresa se llevó Josefina Vázquez Mota en el encuentro con nuevos líderes sociales del Valle de Toluca que organizó Eduardo Martínez Guerra, cerca de 2 mil personas se dieron cita en conocido hotel de Metepec para conocer la propuesta de la candidata panista a la gubernatura del Estado de México, todos llegaron por sus medios, sin acarreos, sin despensas, y en su mayoría líderes en sus comunidades que tendrán un peso específico a la hora de salir a votar.

Vázquez Mota atendió en reuniones previas a los liderazgos que Martínez Guerra le acercó y, en breves reuniones dejó más que contentos a las cabezas de sectores como transportistas, indígenas campesinos, empresariales y religiosos, muchos de ellos agradecieron el gesto y la atención personalizada de la aspirante panista. Quien reconoció la calidad de los liderazgos ahí reunidos.

EN NAUCALPAN

El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera se ha visto lento para responder los ataques que le ha propinado el Partido Revolucionario Institucional en su spot de campaña a pesar de los recursos y la magnitud del municipio el presidente panista no ha podido quitarse el estigma del mal gobierno y mucho menos ha sido capaz de contrarrestar lo dicho por el PRI.

De esta manera Olvera no solo ha dejado correr sobre la campaña de Josefina Vázquez un peso muy doloroso de su mal gobierno, también está sentenciando que no tiene la capacidad de respuesta ante ataques de este tipo, falta ver que hará cuando llegue el 2018 y los ataques se incrementen contra su ayuntamiento.

EN ZINACANTEPEC

Olga Esquivel Martínez, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional fue invitada por Alfredo del Mazo para asumir la coordinación estatal de atención ciudadana, cargo que la ubica en la línea que tiene sus papás que también trabajan en el gobierno del Estado de México, es decir, funciones administrativas, ya que políticamente no aporta gran cosa al proyecto del candidato priísta.

Con esta posición se tiene claro que lo suyo es la administración, más la aleja del sueño que tiene su mamá de hacerla presidenta municipal de Zinacantepec, cosa que en el PRI analizan de manera minuciosa ya que es muy prematuro que a tres años de que su madre dejó el cargo, quieran hacer a la hija alcaldesa el mismo municipio. Aunque muchos coinciden en que el cargo le deja en claro a Olga Esquivel que el PRI la quiere lejos del municipio por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *