jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

“Sindicalismo de la mano contigo”, fortalece al SUTEYM: HCC

 

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Lic. Herminio Cahue Calderón, ha encabezado reuniones con las secciones sindicales de toda la entidad; acercamiento inédito que fortalece la unidad, los cimientos y valores que dan identidad y sentido de pertenencia a los agremiados; actividades que se insertan en el “Sindicalismo de la mano contigo”, proyecto que promueve y fomenta la unidad al interior y exterior del sindicato.

Por primera vez en la historia del SUTEYM, el líder gremial ha generado un ambiente propicio para que los sindicalistas expresen sus inquietudes, y resuelvan problemáticas regionales, a través del diálogo y cooperación mutua.

Estos encuentros retroalimentan el sindicalismo suteymista, ya que se generan en un ambiente de igualdad, respeto y honestidad; con el exhorto de replicar los valores y principios del gremio entre toda la base trabajadora.

Asimismo, Cahue Calderón ha enfatizado constantemente que la mejor recomendación que dan los suteymistas a la organización es el cumplimiento cabal y responsable de sus actividades en el servicio público; así como el desempeño institucional que debe prevalecer para responder a los patrones de todos los funcionarios públicos: los ciudadanos.

Por medio de este proyecto, y acercamiento con la base, se han puesto en marcha diferentes acciones para capacitar, profesionalizar y desarrollar el potencial humano y laboral de los suteymistas, con la finalidad de que desempeñen cada vez mejor sus funciones, siendo seres humanos competentes y sensibles a las necesidades de los mexiquenses.

En cada reunión, se analizan temas inherentes a los intereses y obligaciones de los suteymistas, con la premisa de unificar esfuerzos, y consolidar proyectos que beneficien a la base trabajadora y a sus familias; cabe destacar que estos encuentros seguirán llevándose a cabo de manera continua.

El Secretario General del SUTEYM invita a que todos los suteymistas se sumen a las tareas que encabeza el sindicato, pues le dan vida y vigor, además de impregnarle amor y pasión, cualidades necesarias para generar un impacto positivo en el servicio público, y en la vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *