jueves, marzo 28, 2024
Municipios

SUTEYM y GEM firman convenio de sueldo y prestaciones

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) signó el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017, con el gobierno del estado, que consideró un incremento del 3.5 por ciento al salario base; el acto fue encabezado por el Lic. Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, y por el secretario de finanzas de la entidad.

En la signa, Cahue Calderón resaltó que los suteymistas corresponden a la sensibilidad, compromiso y apoyo que han tenido por parte del ejecutivo estatal; manifestó que continuarán con el mismo ímpetu, en las responsabilidades inherentes al servicio público, pues el gremio, a lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por ser responsable, leal e institucional.

Destacó que los sindicalizados redoblarán esfuerzos para entregar resultados a las familias mexiquenses; enfatizó que el SUTEYM ha sido responsable en su actuar, lo que ha permitido que se mantengan relaciones solidarias y cordiales con las diferentes instituciones y municipios en los que laboran los agremiados.

El titular de finanzas detalló que se otorgarán 15 millones de pesos para la adquisición de un terreno, para la construcción de un centro recreativo y cultural en el Valle de México. Asimismo, se otorgaron 20 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva en beneficio de los servidores públicos mexiquenses.

El convenio también establece un incremento a 22 millones de pesos del fondo de apoyo a la vivienda; así como 27 millones 100 mil pesos para becas de los hijos de los servidores públicos sindicalizados.

En esta firma estuvieron presentes los integrantes del comité ejecutivo estatal, y autoridades gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *