jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

FEPADE investigará al partido Virtud Ciudadana, por espectaculares

Yamel Esquivel.

Virtud Ciudadana comenzó su campaña #TodosSonIguales con la que pretendía promover la abstención, asegurando a la ciudadanía que ninguno de los candidatos postulados es un proyecto elegible.

La Fiscalía para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) investigará la actuación del partido Virtud Ciudadana y su llamado a no votar el próximo 4 de junio, para elegir gobernador en la entidad.

Joel Cruz Canseco, representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de México reveló que, tras una reunión con el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, se planteó la denuncia contra este instituto político, que quiere fomentar el abstencionismo.

“Los partidos ya planteamos hacer un seguimiento jurídico a fondo, serio, al partido Virtud Ciudadana, que desplegó una amplia campaña en contra de los candidatos y sus partidos, además, llamando a no votar; su líder se atrevió a hacer una conferencia de prensa dentro de las instalaciones del IEEM llamando a no votar”.

A decir del petista, existen pruebas de que el dirigente de Virtud Ciudadana declaró que realizaría asambleas para reunirse con sus militantes, para hacer que la ciudadanía no acudirá a votar.

Para los partidos, esta acción es suficiente para que a Virtud Ciudadana se le retire el registro como partido local; el órgano electoral tiene que hacer una revisión muy seria de su actuación, ya que desde su origen se le cuestionó por el padrón que presentó de sus militantes.

“Cuando concluya el proceso electoral nos darán a conocer con cuántos militantes cuenta este partido, y todo indica que van a disminuir a la mitad, pues ya existe un informe donde se nos dice que estaba inflado su padrón; no se aprobaron sus documentos jurídicos, hay muchas cosas sobre este partido, no está sólido y ahora se le puede acreditar que cometió un delito electoral al llamar a no votar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *