jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Premia Metepec a ganadores del concurso fotográfico “La magia desde tu mirada”

Certamen que buscó plasmar la vida municipal, donde participación de 43 personas, con 135 fotografías.

Autoridades del gobierno de Metepec llevaron a cabo la premiación del primer concurso de fotografía “La magia desde tu mirada”, que tuvo por objetivo destacar atractivos que caracterizan la vida del municipio e involucrar a profesionales y aficionados de la lente.

El concurso tuvo un registro de 43 participantes, que inscribieron 135 fotografías, las cuales mostraron valores y tradiciones del pueblo mágico, en las categorías de artesanía, paisaje y arquitectura.

En el evento de premiación, la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, María Magdalena Gutiérrez Cortés, agradeció a todos los concursantes su dedicación, esfuerzo y por haber mostrado, desde su mirada, los rincones tan bellos de Metepec.

El juez y fotógrafo de amplia trayectoria, Juan Fernando Óscar Martín -quien obtuvo el primer lugar en la categoría profesional del concurso de fotografía “Artesanías Mexiquenses” convocado por la Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) en 2016-, explicó que los criterios para la selección de las imágenes fueron la técnica fotográfica, la composición, iluminación y la contribución al rescate de la identidad municipal.

El ganador del certamen fue Jorge Lara Galván, quien retrató a una joven trabajando en su taller familiar; el segundo lugar fue para Angélica Gabriela Salceda Gómez, que capturó una de las iglesias con arquitectura tradicional de Metepec; Jessica Alejandra Santos Valdés, fotografió a un artesano trabajando un árbol de la vida en su taller, ganando así el tercer lugar; y el cuarto sitio fue para Aramara Riquelme Robledo, que mostró una imagen tomada en las presas de las minas de San Miguel Totocuitlapilco.

Los triunfadores recibieron diversos premios, de acuerdo a la calificación de sus trabajos, entre ellos, una cámara Canon T5, tabletas electrónicas, reloj de pulso y vales de consumo en restaurantes patrocinadores del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *