viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Zepeda interesado en candidatura a la presidencia en 2018

Redacción Diario Evolución.

Rechazo categóricamente una alianza con Acción Nacional, fuera del Frente Amplio: Zepeda.

El ex-candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el gobierno al Estado de México, Juan Zepeda, se pronunció a favor del Frente Amplio Democrático, propuesto por su mismo partido; el cual pretende invitar a todas las fuerzas políticas y sociales opositoras, para dar paso a un proyecto de nación con un programa de centro y un gobierno de coalición, y que, una vez establecido, encuentre un método equitativo para la elección de un candidato.

Durante una entrevista, Zepeda negó rotundamente una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), fuera del Frente Amplio; puesto que, se busca un proyecto donde se sumen todas las fuerzas opositoras al régimen priísta y no una alianza bipartidista, la cual ha demostrado no tener buenos resultados, en ninguno de los lugares donde se ha llevado a cabo, para la ciudadanía.

Juan Zepeda aclaró la promoción de un frente opositor que no cierra la puerta a ningún partido, de oposición o no, que quiera sumarse; siempre, anteponiendo los privilegios del proyecto, que otra aspiración.

“Este proyecto no trae nombres ni apellidos; quien aspire, tendrá que someterse al criterio del método de selección de candidato, que en su momento se apruebe; de lo contrario, el objetivo se desvirtuaría respondiendo a intereses personales”, señaló.

De igual forma, dijo que este frente amplio es un espectro de opciones, inclusive de nuevos perfiles, los cuales puedan competir por la candidatura. “En este nuevo escenario y sólo bajo el esquema del Frente Amplio, sin confrontarme con mis correligionarios que aspiran como Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez o Silvano Aureoles, yo mismo estaré levantando la mano”.

Para concluir, el legislador mexiquense, con licencia, comentó que continuará recorriendo los distintos estados de la República mexicana, con el objetivo de contribuir a la unidad del partido y recobrar el prestigio perredista, poniendo su experiencia, como candidato a la gubernatura del Estado de México, como ejemplo; el cual, reafirmó, será el partido que defina el 2018, por su presencia territorial y resultado electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *