viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Frente Amplio de ninguna manera es una alianza con el PAN: Juan Zepeda

Si los partidos no responden al llamado no frena el objetivo del frente, el principal aliado será la sociedad

En su primer recorrido por distintos estados de la República, Juan Zepeda, ex candidato a la gubernatura del Estado de México, rechazó categóricamente que el Frente Amplio Democrático sea una alianza con Acción Nacional.

Ante la presencia de militantes de distintas corrientes al interior del sol azteca, Zepeda reafirmó que el objetivo principal del movimiento es aglutinar a todas las fuerzas opositoras al actual régimen priista con el fin de lograr en 2018 un cambio verdadero, que responda a las necesidades de los mexicanos, por lo cual el único partido no invitado es el PRI, resaltando que el frente busca, en primera instancia, sumar a todos los sectores de la sociedad oponentes al actual gobierno, sin cerrar la puerta a los partidos políticos que tengan el mismo fin, por lo que el movimiento no puede ser de ninguna manera una alianza PAN-PRD.

De visita en el Estado de México, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, el actual diputado con licencia, señaló que el Frente Amplio ha sido objeto de interpretaciones erróneas y críticas que pretenden desvirtuar su verdadero objetivo.

Para quienes han cuestionado las ideologías partidistas, dijo que para coincidir en lo que México necesita no es necesario renunciar a ella, todo lo contrario, es momento de conjuntar ideas para crear un gran proyecto de nación, y si los partidos no responden al llamado no frena el objetivo del frente, puesto que; como lo ha señalado, los principales aliados de este proyecto serán quienes representan a los diversos sectores de la sociedad; quienes buscan tener representación dentro de un gobierno que, deberá pactarse, sea de coalición que puedan tener una participación real en la construcción de un nuevo régimen de gobierno.

Por otro lado, dijo que rumbo al 2018 las encuestas dicen que las izquierdas unidas tienen un tercio de las preferencias ciudadanas, un piso firme para competir, pero insuficiente.

Indicó que para ganarle al PRI se requiere una votación mayor que pueda superar sus trampas, la compra y la coacción del voto. “Ningún partido por sí solo podrá ganar la elección presidencial”, advirtió.

Explicó que el Frente Amplio Democrático que el PRD propone, no es una coalición con el PAN, es un llamado de unidad a todas las oposiciones para ganar la presidencia de la república, incluyendo a Morena.

“Este Frente busca que México prospere. Propone cambiar el corrupto régimen presidencial por el Estado Social y Democrático de Derecho, para dar seguridad, acabar con la impunidad, erradicar la corrupción y garantizar el respeto de los derechos humanos”, enfatizó.

Zepeda Hernández puntualizó que el frente no es sólo una alianza partidista y se formará con la voluntad de los intelectuales, académicos, periodistas, escritores, artistas, trabajadores, mujeres, jóvenes, indígenas, campesinos, empresarios, así como dirigentes de partidos y organizaciones sociales que se opongan al régimen del PRI.

Aclaró que ninguna de las izquierdas está excluida, incluso, dijo, la invitación ya está en el escritorio de MORENA y Andrés Manuel, porque la buena política requiere educación, respeto, diálogo, propuestas claras y compromisos realizables, por lo que la propuesta no podrá estar sometida al autoritarismo o decisión de unos cuantos.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl anunció que continuará con su gira por distintos estados de la república, buscando ser factor de unidad al interior de su partido, pues hoy lo que México requiere es unidad y “el buen juez por su casa empieza”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *