viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

LA CABALLADA ESQUELÉTICA DEL PAN

**Guzmán Corroviñas Insultó y Ahora se Tragó sus Palabras**

**¿Politizó Enrique Peña el Caso de Javier Duarte?**

**Ecatepec, Izcalli y Toluca en la Ingobernabilidad**

**Ulises, Gárate y Octavio Martínez Cobran Favores a Eruviel con Notarias**

 

La falta de unidad en los candidatos del Partido Acción Nacional para competir por la presidencia de la República es notoria y causa estragos en sus aspiraciones de triunfo, las discrepancias cada vez son más evidentes, Ricardo Anaya, líder nacional, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala han tenido sus desencuentros ante la opinión pública, eso merma las posibilidades de La Mayoría Silenciosa para tener candidatos de oposición fuertes, situación que de por sí en lo individual ya era fatal.

Acción Nacional nunca ha sido un partido de estructuras, la mayor parte de sus triunfos se los debe al hartazgo con la gente, al agotamiento del PRI como partido o modelo de gobierno e incluso, como en el caso de Felipe Calderón, a la ayuda de la guerra sucia de los empresarios contra su contrincante (Andrés Manuel López Obrador).

Sin embargo, en todos sus triunfos había divisiones que eran apenas perceptibles ante la opinión pública, ahora el PAN luce dividido en las estructuras más pequeñas, todos en la pelea del poder, dejando a un lado la ideología, todos queriendo quitar al líder, no importa si es nacional, estatal o municipal.

El refrendo de su militancia hará ver a los panistas pequeños en su estructura, los números dejarán ver el verdadero padrón, que comparado con los requisitos del INE para los nuevos partidos será tan pequeño que perdería el registro.

La decisión interna para definir al candidato no será un juego, evitar las fugas y las alianzas será fundamental para volverse competitivos en la lucha por la presidencia en el 2018, el mismo PRI los ayudará por una razón muy sencilla, si el PAN se debilita Morena se les va por la libre, pero tampoco los quiere en alianza, juntos con el PRD le pueden ganar. Seguirá aplicándose la máxima, divide y vencerás. Y Juan Zepeda ya está operando para ello, pero ese tema lo abordaremos después.

No se ve por donde el PAN gane una unidad mínima que le permita lograr la presidencia en el 2018, más aún se nota que también cuenta con puros candidatos débiles ante la opinión pública. El Estado de México dejó en claro que los puede mermar al grado de mandarlos al cuarto lugar.

No hay un líder que los pueda sacar a flote, Margarita está hecha a la medida para cumplir el papel de Josefina pero en lo nacional, sus pecados y falta de discurso la tienen al borde del colapso; Moreno Valle es tan frágil gracias a su mala administración en Puebla que con solo ser candidato el PRI le tiene guardadas cosas tan grandes que las acusaciones contra Josefina en la entidad son pecaditos en comparación con los suyos, Anaya tiene el partido pero no el carisma para ganar, a pesar de no cumplir acuerdos puede ser el menos peor, pero no ha decidido quién quiere ser.

 

EN EL PAN LEGISLATIVO

Y ahora que pensará el diputado del PAN, Raymundo Guzmán Corroviñas quien calificó como un error de primaria que la presentación de impugnaciones llevara la firma del representante ante el IEEM, Ricardo Moreno. Las impugnaciones fueron admitidas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien las regreso para el Tribunal estatal las revise de nuevo.

Garrafal estuvo la declaración que el diputado de Izcalli presumió en las redes sociales y ahora se tendrá que comer sus palabras, o será capaz de pedir una disculpa por sus comentarios fuera de lugar.

EN EL GOBIERNO FEDERAL

Para los que les gusta la palabra ‘politizar’, la visita de Enrique Peña Nieto a Guatemala ayudó a politizar el tema de Javier Duarte o es casualidad que las acusaciones en el caso del ex gobernador de Veracruz sean tan endebles.  Cuánto tiempo tiene que Peña no visitaba Guatemala o qué asuntos eran tan relevantes como para que el presidente fuera a esa nación, el temor a que Duarte soltará la lengua fue suficiente para que Peña decidiera visitar a nuestro país vecino.

Ahora que llegó a México se ve más claro que esta aun paso de dormir unos días en la cárcel para después disfrutar de la fortuna que saqueó en su gobierno, el presidente al parecer le va a perdonar casi todo, lo peor del caso mucho del dinero fue a parar a manos de su mujer y difícilmente el gobierno podrá recuperarlo, es más creo que nunca ha recuperado dinero.

EN EL PRI EDOMEX

Mal le está yendo a las principales administraciones de Partido Revolucionario Institucional, Izcalli, Ecatepec, Toluca y otras más no dejan de aparecer en las noticias, los medios de comunicación exhiben sus debilidades y falta de capacidad en su proceder a la hora de gobernar.

Si estos municipios caen en manos de la oposición en el 2018, no se deben apelar a la mala actuación del presidente, Enrique Peña Nieto, mucho influye que Indalecio, Zamora y Víctor Estrada no han podido hacer la parte más fácil en un Ayuntamiento, es decir, administrar. La inseguridad en Ecatepec, la falta de capacidad en Izcalli y las torpezas junto con la falta de cumplimiento de promesas en Toluca, darán al PRI una contundente derrota en las urnas en el 2018.

EN EDOMEX

No sé si sea mi imaginación, pero nunca como hoy se vio tan descarada a la oposición al cobrar los favores políticos y las negociaciones con el PRI, el pago de Eruviel con notarias a sus aliados del PAN, PRD y PVEM deja en claro lo chiquiteros que son los políticos en nuestro estado, en lugar de fortalecerse para ganar prefieren negociar para que les den migajas de la estructura gubernamental.

Ulises Ramírez, Francisco Gárate, Octavio Martínez Vargas y Alejandro Agundis demostraron su tamaño político al recibir el pago de manera descarada, negociaron lo que La Mayoría Silenciosa ya sabía, perjudicar a su partido para que ganara el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *