viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Movimiento Ciudadano respalda la elección de Jorge Olvera al frente de la CODHEM

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jacobo Cheja Alfaro, se manifestó a favor de las propuestas que mandó el Ejecutivo Estatal, para la elección de quien encabezará la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; también, dijo estar conforme con los altos perfiles, de dichas propuestas, ya que se espera que todos desempeñen un buen papel, al frente de la Comisión.

Cheja Alfaro señaló que Jorge Olvera llegó a la terna por haber realizado investigación y vida académica, siendo, éstos, su mayor área de desarrollo; además, de haber cumplido con una buena labor, mientras se desempeñaba como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como integrante del Sistema Nacional de Investigadores y presidente de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México.

El coordinador de Movimiento Ciudadano puntualizó la creación de la Secretaría de Cooperación Internacional, hecha por Olvera, con el fin de dar impulso a la educación internacional de los universitarios, para acercarlos a investigadores de talla mundial.

Recalcó que su trayectoria descansa en una vocación democrática liberal y vanguardista; en la que la libertad de catedra, la férrea defensa del pensamiento, la convicción por la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura a la información pública, fueron ejes de la responsabilidad que le fue encomendada, al mando de la máxima casa de estudios mexiquense.

Cheja Alfaro detalló que Jorge Olvera firmó el convenio para reconocer el derecho a la Unidad de Género, de los integrantes de la comunidad universitaria, diversos convenios con el DIF y la Secretaría de Educación, demostrando, así, su capacidad de análisis e investigación, comprometido no sólo con la academia, sino también con la justicia, la ética y los valores laicos.

Asimismo, comentó que no habría mejor persona para encabezar la Comisión de Derechos Humanos, que Jorge Olvera, ya que sus acciones lo hacen el candidato más congruente, en materia de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *