jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Bajos resultados de la Secretaría de Movilidad ante el transporte ilegal

Alberto Dzib.

Secretaría de Movilidad del EdoMéx reconoce que ha dejado fuera de circulación a pocos mototaxis; argumenta titular, que cuando inician los operativos desaparecen. Foto: HoyEstadodeMéxico.

A una semana de que iniciaron los operativos de retiro de mototaxis en el Estado de México, el secretario de Movilidad, de la entidad, Edmundo Ranero Barrera, reconoció que los resultados aún son bajos, con el argumento de que los involucrados, en este tipo de transporte ilegal, huyen ante la llegada de las autoridades.

Detalló que, hasta este día, en la zona oriente del territorio mexiquense, donde se levantó la alerta para desarticular la red de mototaxis, son más de 60 las unidades que se encuentran en el corralón, y en algunas zonas del Valle de Toluca, son apenas 10 conductores detenidos, de estas unidades.

Ranero Barrera defendió que, hasta el último día del sexenio de Eruviel Ávila, se actuará contra el transporte irregular; aunque no dio la cifra a la que se podría llegar en el retiro y sólo dijo que la meta es la retención de las más de 11 mil motocicletas, que fungen como transporte público irregular.

“Obviamente, al momento en que empiezan los operativos, pues, se esconden, pero no vamos a cesar, hasta el último día de la administración, seguiremos codo con codo en el operativo a ilegales, particularmente a mototaxis, no vamos a permitir que haya en el Estado de México.”.

A propósito, comentó que ya cuenta con el padrón de transporte para el reordenamiento en el Valle de Toluca y el resto del Estado de México; en donde se define el número de unidades que operan de manera legal en el territorio, 160 mil, hasta ahora, y los operadores de cada una; aunque, también señaló que sólo será una base que podría no comenzar a operar, en lo que resta de esta administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *