viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Emprendedores propondrán tecnología para servicio de transporte público

Alberto Dzib. 

Piensan que ello garantizará seguridad y evitará abusos en cobro de tarifas

Una de las primeras propuestas en materia de políticas públicas para el próximo gobierno del Estado de México, tendrá que ver con la transformación del esquema de transporte público, pues este miércoles, un grupo de emprendedores en la entidad, presentó su proyecto MEX_SI, con el que pretenden convencer a la administración estatal de “tecnologizar” la prestación del servicio.

Mauricio Nájera Cardoso, representante del colectivo de jóvenes estudiantes de la licenciatura en derecho, explicó que el planteamiento central de la propuesta consiste en el uso de una tarjeta electrónica recargable para poder utilizar las unidades del transporte.

Aunque esa no es la novedad, indicó que para poder obtener una, los propietarios deberán proporcionar la información contenida en su credencial del INE o una huella digital, lo cual aseguró, garantizará control de usuarios y por lo tanto una reducción de los ilícitos que se cometen a bordo del transporte, pues además se sumará un dispositivo GPS a la terminal de pago con tarjeta.

Aunque quienes impulsan el proyecto están conscientes de que empresarios y operadores podrían estar en contra de adherirse a la medida, se confió en que a través del Ejecutivo Estatal se establezcan normas que sujeten a quienes poseen concesiones de transporte a cumplir con la medida de seguridad.

“Pues yo pienso que el gobierno va a tener que poner sus reglas y va a tener que ser estricto en garantizar la seguridad del usuario”.

El proyecto, prevé que la tarjeta se adquiera en alguna institución bancaria del país y se pueda recargar en logares de afluencia común; se señaló también que, al adaptar el programa en el servicio de la entidad, se podrán evitar abusos en el cobro de tarifas ya por las terminales de pago que no será necesario que los usuarios interactúen con los operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *