viernes, marzo 29, 2024
Municipios

En el Estado de México la inclusión en la educación es una realidad

A fin de proporcionar las herramientas necesarias para una educación de calidad, el Gobierno del Estado de México entregó 15 mil libros de texto gratuitos y equipo de cómputo a estudiantes de la Villa de las Niñas.

En el evento encabezado por María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIF en la entidad, la secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez, afirmó que en el Estado de México la inclusión en la educación es una realidad, prueba de ello son la entrega de becas a alumnos con destacado desempeño académico, y a quienes enfrentan retos para cubrir sus necesidades más elementales.

Vilchis Pérez refirió que, para combatir las causas que inhiben el crecimiento y desarrollo pleno de la niñez y juventud mexiquense, en la presente administración se dignificaron y equiparon planteles educativos, además se impulsaron proyectos que fomentan una convivencia armónica y de paz en la comunidad escolar.

La Villa de las Niñas en Chalco, donde estudian 3 mil 300 alumnas, es una institución que ofrece educación secundaria  técnica y bachillerato tecnológico de forma gratuita a jovencitas de escasos recursos de toda república mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *