viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Presentan queja en CODHEM contra agentes ministeriales

Carlos Valencia.

Alberto Romero Rubio asegura persiste el hostigamiento por parte de los elementos ministeriales, quienes lo detuvieron por dos ocasiones más una por presunta portación de drogas y un nuevo robo de vehículo; en ambas fechas no se presentaron pruebas que lo inculparan.

Esta mañana presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en contra de policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, por la presunta fabricación de delitos en contra del ciudadano Alberto Romero Rubio.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, desde enero de este año comenzó la persecución por parte de agentes ministeriales, quienes lo detuvieron por primera ocasión en la colonia Ojuelos, por su presunta participación en un robo; sin embargo, el inculpado señaló estar laborando durante la mañana, hora en la que se registró el atraco, mostrando evidencias de lo que aseguró.

Por ello, durante la detención se indicó a la víctima que su aseguramiento correspondía, a la vez, por presunta violencia física, en contra de su pareja sentimental; a lo que las autoridades indicaron contar con la orden de aprehensión en contra de Alberto Romero, sin que esta se mostrara.

Cabe señalar que los agentes ministeriales que detuvieron al sujeto presentaron distintas versiones del lugar de la detención en la FGJEM, dejando en entredicho las autoridades.

Durante tres días, el detenido estuvo asegurado en el Penal de Santiaguito, en donde se determinó su inocencia al no encontrar pruebas en su contra; pese a ello, el hostigamiento persiste por parte de los ministeriales -asegura-, quienes tuvieron que pagar una multa de más de mil UMA.

Razón por la cual Alberto Romero Rubio asegura persiste el hostigamiento por parte de los elementos ministeriales, quienes lo detuvieron por dos ocasiones más una por presunta portación de drogas y un nuevo robo de vehículo; en ambas fechas no se presentaron pruebas que lo inculparan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *