viernes, abril 19, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

MORENA-TOLUCA GUERRA DE INFLUENCIAS

Compartir:

**Coordinador del PAN Reparte Paupérrimas Despensas con Tenis Louis Vuitton**

**Alista Herminio Cahue su Segundo Informe con Resultados, Proyectos y Retos por Delante**

**Bertha Karina Terrón Arochi Apuesta a su Preparación Para ser Consejera en el IEEM**

Morena es lo hoy. Así lo demuestran los mil 327 aspirantes a coordinadores de organización, de los cuales 620 son municipales, 397 en distritos locales y 310 en distritos federales. Pero un caso que llama la atención es Toluca, la capital mexiquense registra a 16 aspirantes a la coordinación municipal.

Es un secreto a voces que la persona elegida como coordinador de organización tiene un 90 por ciento de ventaja para ganar la candidatura a la presidencia municipal en el 2018, por esta razón se espera que los intereses y el tráfico de influencias pese en la decisión final.

Muchos de los interesados cuentan con las relaciones públicas, experiencia política y administrativa, otros más son parte de proyectos ciudadanos que cansados de los partidos piensan que con su presencia resolverán los problemas de los municipios.

Entre las caras conocidas están Ricardo Moreno, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México; Félix Santana Ángeles, asesor del senador Alejandro Encinas y operador desde hace muchos años de Higinio Martínez; Eduardo Martínez Guerra que viene del PAN con la ventaja de ser el sobrino del Padre Solalinde, fiel defensor y seguidor de Andrés Manuel López Obrador; Mario Camacho, ciudadano crítico del sistema y en especial del alcalde de Toluca, quien cuenta con muchos seguidores en las redes sociales, pero, una imagen polarizada por lo agudo de sus comentarios en contra de las autoridades municipales.

También participa Domitilo Posadas, exdiputado local y federal del PRD quien al perder el liderazgo del sol azteca en Toluca busca cobijarse en el partido de moda; Miguel Mercado Espinoza viejo conocido del PRI, PAN y ahora quiere resurgir; Guillermo Ortiz Solalinde quien después de hacer el ridículo en la pelea por la candidatura a gobernador como independiente se inscribió al proceso en Morena, después de pasar todo su carrera pegado al PRI-Gobierno; Omar Ortiz Cortez ciudadano que inicio en las bases de ‘gobierno legítimo’ de Andrés Manuel y fiel a la política social, entre otros de menor peso y tres mujeres despistadas que no leyeron que la candidatura para Toluca corresponde a hombre por sorteo.

Los intereses y las influencias contarán de manera clara en este proceso, quien piense que Morena es diferente a los demás partidos se equivoca, la mano que mece la cuna hará de las suyas para imponer al candidato y muchos que creyeron en la apertura del partido, solo deben checar la declaración de AMLO en el monumento a la Revolución, en donde deja en claro que lo importante es el proyecto del país no los cargos, “No se confundan y solo quieran ser candidatos”.

Más allá, Félix Santana aspirante al cargo, subrayó en Juego de Manos que muchos de los interesados se confundieron y pensaron que Morena está repartiendo cargos y no, “estamos repartiendo trabajo”.

La Mayoría Silenciosa tendrá un abanico lleno de opciones para el 2018, Toluca será una dura batalla para el PRI, partido que tendrá muchas cosas en contra, entre ellas, el mal actuar de su alcalde que no ha dado una con los ciudadanos y la mala imagen presidencial.

EN IZCALLI

Severa crítica recibió el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Anuar Azar quien, durante sus recorridos por el municipio de Cuautitlán Izcalli para posicionar su imagen, entregó despensas con un costo de 120 pesos, según manifiestan las redes sociales, pero con una vestimenta que tan solo en los tenis tiene un costo de 12 mil 682 pesos.

Los sneakers black de la prestigiada marca Louis Vuitton contrastan con la imagen paupérrima de las personas que recibían una despensa, lo cual no fue tomado de la mejor manera por La Mayoría Silenciosa del municipio, quienes sospechan que en caso de llegar a ser alcalde de la localidad abusará del dinero público para su beneficio personal, y la verdad tienen de que preocuparse porque hasta donde se ve, tiene gustos muy caros.

EN EL SUTEyM

Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM dará en unas semanas su segundo informe de actividades, en donde habrá de destacar el trabajo realizado en pro de los trabajadores sindicalizados, obras y prestaciones han sido defendidas en momento en los que el sindicalismo ha sido atacado por varios frentes, afortunadamente la unidad y el liderazgo han sido una fortaleza para defender las prestaciones sociales.

La casa de descanso del municipio de Tenancingo que cuenta con 25 habitaciones y un autobús de primera para transportar a los trabajadores serán mencionados, pero también hay planes futuros entre ellos, la construcción de una nueva deportiva en sus instalaciones de Urawua, en Toluca.

Entre los pendientes de la administración, están los convenios para la protección de los derechos laborales con municipios del Sur del Estado de México y modernizar la relación del sindicato con los medios de comunicación, misma que hasta ahora luce arcaica e incluso hasta vergonzosa. Desde aquí La Mayoría Silenciosa le otorga el voto de confianza al líder en los retos que se le avecinan.

EN EL IEEM

A una hora de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, defina a los consejeros electorales hay una lucha muy fuerte por las tres posiciones de consejeros estatales que se tiene que renovar en el Instituto Electoral del Estado de México, todos los aspirantes son gente con muchas capacidades, pero en especial llama mucho la atención Bertha Karina Terrón Arochi quien tiene una maestría en Derecho Electoral.

Normalmente los partidos se reparten este tipo de posiciones, pero Bertha tiene servicio profesional de carrera, ya que desde el año 2000 labora en el IEEM y ha trabajado en diversos departamentos y direcciones, entre ellas, la dirección general, la de organización, la secretaría ejecutiva y actualmente en la unidad de administración de personal electoral con el cargo de subjefe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *