viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Afectados por inundaciones de El Espino reciben atención médica del ISEM

José Ángel Gutiérrez.

Personal del Instituto de Salud brindó consulta a unas 200 personas, quienes recibieron medicamentos para evitar más males estomacales y de la piel.

En una tarea consignada cada año a reducir males que aquejan a la comunidad, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó una jornada de atención médica en el barrio El Espino, municipio de Xonacatlán, a favor de las familias afectadas por las recientes inundaciones.

La coordinadora municipal de salud, María de la Concepción Vázquez, así como médicos y enfermeras del ISEM, recorrieron las zonas anegadas en calle Independencia y alrededores, además de hogares cuyos patios e interiores todavía tienen agua acumulada.

La brigada de ayuda arribó a bordo de una ambulancia con el fin de proporcionar consultas médicas gratuitas, a cerca de 200 pobladores, quienes recibieron los medicamentos necesarios para contrarrestar malestares estomacales y afectaciones en la piel.

Durante la jornada se hizo entrega de cubrebocas y medicamento desparasitante a los pobladores de El Espino, precisamente para evitar que el agua pluvial, proveniente del canal La Raya, ubicado en al paraje del mismo nombre, traiga más problemas de salud estomacal.

Niños, adultos y adultos mayores recibieron vacunas y fueron valorados medicamente para confirmar o descartar afectaciones, aunque, como sucede en estas situaciones, antes debieron aguardar por su turno para recibir consulta.

Durante la tarde de ayer lunes también fueron entregadas despensas a los habitantes por parte de un político local, quien realizó está acción con el fin de colaborar en la alimentación de los vecinos mientras culmina la temporada de aguaceros.

Los vecinos llevan casi 15 días con el problema de la inundación, aunque bombas accionadas por tractores siguen laborando, para enviar el agua de regreso al río Lerma a través de la compuerta de La Raya, que retiene las aguas negras y evita su ingreso a las pluviales de la zona de El Espino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *