jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Alcalde de Metepec llama a seguir principios de lealtad y honrar valores nacionales

Conmemoraron 170° aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 170° aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en la primaria que lleva el mismo nombre, de la colonia agrícola Álvaro Obregón.

Ante estudiantes y autoridades educativas, el edil hizo un llamado a la infancia y a la juventud para seguir los principios de lealtad y honrar los valores nacionales que fueron heredados por los Niños Héroes de Chapultepec.

“El nacionalismo y amor a la patria que mostraron aquellos héroes son inspiración para todos nosotros, hoy nos toca exaltar su legado con acciones y trabajo. Reconocemos que las niñas, niños y jóvenes son el recurso de mayor valía con el que cuenta nuestro país y nuestro municipio, por eso trabajamos para generar ambientes seguros, libres de violencia y con igualdad de oportunidades”, señaló David López Cárdenas.

Después de los honores a la bandera, se llevó a cabo el pase de lista de honor y el toque de silencio. Con esta ceremonia, el gobierno de Metepec inició los eventos relacionados con el 207 aniversario de la Independencia de México.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el director de la institución educativa, Albino Narciso Sánchez; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón; la síndica, Teresa Salgado Varona y la directora de Educación, Lilia Patricia Fierro Jaramillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *