jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

El PAN expulsará a 200 militantes por traición al partido en el EdoMéx

Alberto Dzib.

“Algunos se subieron a un templete que estaban equivocados, estaban medio desorientados” Víctor Sondon.

El presidente del Comité del Partido Acción Nacional (PAN), en el Estado de México, Víctor Hugo Sondon Saavedra, informó que la Comisión de Orden a nivel nacional se encuentra analizando la expulsión de más de 200 militantes en la entidad, derivado de los procesos que se iniciaron en su contra al haberse comprobado que participaron como apoyo de otras fuerzas políticas en campañas de procesos electorales pasados.

Aunque omitió hacer referencia a los nombres que integran la lista de probables expulsados por considerar que esto tiene que ver con la vida interna del partido, si subrayó que en ningún caso está involucrado algún panista que se desempeñe en cargo de elección popular y se trata de personas que intentaron ser candidatos y no lo consiguieron o de operadores municipales, por lo que descartó que su permanecía como militantes tenga trascendencia.

En este sentido, informó que mayoritariamente los procesos iniciados tienen que ver con traición al PAN y se espera que la instancia dictaminadora en el Comité Nacional, resuelva como sanción la expulsión de sus filas.

“No hay rumores, ahí están, todos aquellos que se hayan portado mal en el PAN se van para afuera (…), Yo lo dije desde que inicié, quien traiciona al PAN, se va del PAN”.

Aunque dijo no tener el dato de los procesos que se iniciaron por el proceso electoral por la gubernatura mexiquense, dijo que hay juicios iniciados desde 2015 y la demora en la resolución tiene que ver con que los expedientes no se integraron de manera adecuada, pero siempre que un panista incurre en malas prácticas, se da como plazo máximo un año para que se revoque su registro como militante.

“Hay ocasiones en que desafortunadamente no se arman bien estos expedientes y pues esta gente, en un año ahí está todavía caminando dentro del PAN”.

Un comentario en "El PAN expulsará a 200 militantes por traición al partido en el EdoMéx"

  • Como Miguel Arce de zinacantepec que nunca pago sus cuotas del partido y anda como si nada en el partido.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *