jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Saldo blanco en Toluca; Ayuntamiento pone en marcha la operación de 60 brigadas

Alberto Dzib.

Especialistas realizarán supervisión de diversos inmuebles que registraron daños.

Aunque tras el sismo de 7.1 grados Richter, en el municipio de Toluca se registraron agrietamientos en diversos inmuebles como escuelas, edificios públicos, hospitales y templos cuyo riesgo será evaluado en las siguientes horas, el ayuntamiento reportó saldo blanco.

Desde la mañana de este miércoles, se integraron 60 brigadas, cada una con un ingeniero, un arquitecto, un director de área y miembros de protección civil y la policía local.

De manera prioritaria, se dijo que habrá revisión en la estructura de 60 inmuebles reportados principalmente en el centro de la ciudad, donde preocupan las afectaciones de 15 edificios sin que hasta ahora haya riesgo de colapsos.

En la mayoría de inmuebles reportados, dijo que habrá acceso restringido hasta que los especialistas hagan la evaluación de daños y derivado de la información falsa que se ha difundido sobre el colapso del edificio de Telmex en el centro de Toluca, el gobierno local estableció que se revisará nuevamente su estado, para descartar que haya peligro en su estructura.

El alcalde, Fernando Zamora Morales, apuntó que el Organismo de Agua y Saneamiento del municipio ya hizo una revisión general de la red de agua potable y drenaje, vánales, zanjas y la bóveda del Río Verdiguel sin novedad y el área de obras, descarta daños en puentes vehiculares u otras estructuras.

Además, dijo que se instalarán 13 albergues en caso de que se requiera evacuar a la gente, además se reiteró el llamado a la ciudadanía para que contribuyan con víveres en alguno de los centros de acopio del municipio para apoyar a los damnificados de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *