jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Escasos centros de acopio para mascotas

Carlos Valencia. 

Foto: Periódico Correo

Organizadores de los centros de acopio en la ciudad de Toluca refieren sobre el escaso apoyo a los centros de donación de alimentos para los animales de compañía, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a aportar estos artículos diversos que permitan auxiliar a perros y gatos, principalmente.

Luego del sismo de 7.1 grados de magnitud, cientos de personas han perdido su hogar, familiares o incluso algunas personas han perdido la vida por lo que las mascotas de estas personas han quedado en el abandono y sin apoyo para sobrevivir.

En la Ciudad de Toluca de los cientos de centros de acopio que se encuentran en diversos puntos, son pocos los que reciben apoyo para los animales de compañía, tan sólo en la Facultad de Veterinaria y la de Humanidades se han registrado la colecta de estos apoyos a personas y mascotas que serán trasladados a los municipios de Joquicingo, Tenancingo, Chalma, entre otros.

De acuerdo con estos centros de acopio, que si bien, no son exclusivos para los animales de compañía, indican que es necesario alimento para gatos y accesorios de higiene para estos, así como atención médica veterinaria.

Otros puntos de referencia en la capital mexiquense que acepta y se distribuirá alimento son en los jardines Zaragoza y Simón bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *