martes, abril 16, 2024
Municipios

Sismo deja 318 muertes en el país

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

El pasado martes 19 de septiembre un sismo de 7.1 grados de magnitud sorprendió al país dejando severas afectaciones en diferentes estados de la república mexicana, principalmente en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, dejando un total, hasta el momento, de 318 muertes; 180 en CDMX, 13 en el Estado de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

De acuerdo con información del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, en el Estado de México se registró un total de 2 mil 34 casas dañadas, 2 mil 236 escuelas de las cuales 234 deberán ser reconstruidas, por lo que se encuentran inoperables, además de un total de 136 iglesias dañadas.

Los municipios afectados por el sismo, en EdoMéx, fueron: Joquicingo, Ocuilan, Tenango del Valle, Amecameca, Santiago Tianguistenco, Tenancingo, Ecatzingo, Malinalco, Villa Guerrero, Tepetlixca, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl.

Después del desastre natural, miles de mexicanos han mostrado actos de solidaridad con las personas afectadas, abriendo centros de acopio para la recolección de víveres, los cuales han sido entregados en los diferentes municipios dañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *