jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Comerciantes del Valle de Toluca se comprometen a no aumentar precios

Alberto Dzib.

FOTO: e-consulta Veracruz

Pese a las consecuencias económicas que podrían representar los daños del sismo del pasado 19 de septiembre en el Estado de México y otras 4 entidades de la república, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el Valle de Toluca, aseguró que los más de 16 mil empresarios afiliados en la zona mantendrán sin aumento el precio de productos y servicios.

Dijo que el comportamiento económico en la región durante la etapa de emergencia permite que exista estabilidad en la actividad comercial, pues en ningún momento hubo especulaciones, desabasto o compras de pánico en tiendas simples o departamentales, por lo que el encarecimiento al consumo no tendría razón en el corto o largo plazo por este factor.

Descartó que durante las últimas semanas en las demarcaciones con o sin afectación en el Valle de Toluca, haya habido casos de competencia desleal o incrementos en la venta de productos demandados por los damnificados y donantes, además de que los afiliados, no manifestaron necesidad de realizar alguna modificación.

“No, yo creo que no estamos en esas condiciones, creo que en la provincia siempre hemos sido mucho más solidarios y creo que ningún comerciante de esta zona ni siquiera lo pensó”.

González Castillo, apuntó que otro factor que garantiza el no incremento el costo final de productos y servicios en los 69 municipios de esta región, tiene que ver con que los comercios no tuvieron afectación grave y únicamente se solicitó la revisión de 4 inmuebles que las autoridades de Protección Civil realizaron sin que se advirtieran riesgos.

Además, reiteró que la baja en la demanda de servicios fue mínima y tanto restaurantes como cines y otros negocios, funcionaron de manera ordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *