jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Maestros mexiquenses afectados por terremotos pueden posponer evaluación de desempeño un año

Redacción Diario Evolución.

Los maestros del Estado de México que fueron afectados por el sismo pueden posponer la presentación de su evaluación de desempeño un año más. Así lo determinó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Por medio de un comunicado, emitido en sus redes sociales, el INEE determinó que, debido a las afectaciones por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, docentes, técnicos docentes, directivos y supervisores de educación básica y media superior de los estados de: Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y el EdoMéx, así como de la Ciudad de México, podrán aplazar su participación en la Evaluación del Desempeño 2017-2018.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación dijo que en estas 10 entidades ofrecerá la oportunidad de posponer su evaluación para el próximo año, a todo el personal docente y administrativo, o continuar este mismo año en un calendario modificado.

Por ello, se determinó que el nuevo proceso se hará a partir del 1 de septiembre de 2018, a todo el personal que quisiese postergar su evaluación; mientras a los docentes que deseen continuar las fechas comenzarán el 13 de noviembre del presente año, en su primera etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *