jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Mexiquenses se solidarizan con afectados de Tenancingo

Compartir:

Carlos Valencia. 

Alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal para solventarse durante los próximos cinco días, es lo que recibió la señora Hermenegilda Cortés oriunda del municipio de Tenancingo y quien perdiera su hogar durante el pasado sismo del 19 de septiembre de 7.1 grados de magnitud.

Así como ella, mil 157 personas más recibieron el apoyo donado por la población mexiquense, quien se unió ante la tragedia que vivieron muchas familias del Estado que perdieron sus hogares.

Cerca de las 13 horas de este domingo decenas de integrantes, pertenecientes a los socorros de la Cruz Roja mexiquense y 250 voluntarios más, apoyaron para llevar a cabo la entrega de kits con apoyo humanitario en este municipio, uno de los más afectados con el episodio sísmico del 19S que dejó al menos una docena de personas muertas.

El comandante Francisco Rodríguez Abarca, coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja, detalló que estos kits contienen despensas con alimentos no perecederos: atún, arroz, frijoles, café, mayonesa, sopas instantáneas, entre otros artículos que cumplen con las 2 mil 100 calorías emitidas por la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Comité Internacional de la misma institución, que permitirá alimentar a las familias con 6 integrantes durante la próxima semana.

Al mismo tiempo entregaron kits de apoyo para el cuidado de los lactantes, limpieza e higiene personal, así como artículos para la limpieza de los hogares destruidos.

Es de señalar que el Estado de México ha logrado el apoyo solidario de los mexiquense hasta en un 1000% desde el pasado 9 de septiembre para apoyar a los damnificados de los Estados de Oaxaca y Chiapas luego del sismo del 7 de septiembre y una semana después con los propios habitantes de la entidad.

Informaron que hasta la fecha se logró recaudar 252 toneladas de donativos que fueron destinados a distintos puntos afectados, por ejemplo, 42 toneladas se destinaron a la sede nacional de acopio para las delegaciones dañadas en la  Ciudad de México; 110 toneladas quedaron en la bodega nacional de desastres para los Estados anteriormente afectados (Oaxaca y Chiapas) y 100 toneladas más en centro de distribución ubicado en Tenancingo que serán distribuidas en las delegaciones de este municipio así como en Zumpahuacan, Ocuilan Joquicingo y Tenango del Valle.

Informaron que días previos a este evento realizado en la Unidad Deportiva de la comunidad, entregaron 3 mil 858 despensas mil 86 kits de limpieza, mil 69 kits para el cuidado de los lactantes y 167 botiquines beneficiando alrededor de 23 mil personas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *