viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En diciembre Metepec pondrá en marcha programa de bicicleta pública

Redacción Diario Evolución

Con el fin de fomentar el uso de la bicicleta en el municipio de Metepec, el alcalde David López anunció la puesta en marcha de un programa municipal de esta índole que entrará en operaciones en el mes de diciembre.

En entrevista en el programa Juego de Manos TV, el edil afirmó que este programa tendrá un plus que lo distinguirá del resto de los que ya existen en otros municipios e incluso entidades.

Afirmó que están convencidos de que se tiene que apostar por impulsar la movilidad sustentable en su demarcación que se encuentra por arriba de la media nacional de automóviles por persona, situación que es preocupante en una extensión de 72 kilómetros cuadrados que tiene Metepec.

“Estamos convencidos de que necesitamos fomentar más el uso de la bicicleta en un municipio como Metepec pues es un lugar que está por arriba de la media en cuanto al número de autos por persona y que de extensión tienen 72 kilómetros cuadrados” dijo.

Reconoció que hay rutas del municipio que en horas pico son más fáciles de transitar en bicicleta que en un vehículo, razón por la que afirmó que le apuestan al fomento de este medio de transporte.

Este programa se planteó por el diagnóstico que se hizo con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) donde se proponen estrategias para mejorar la movilidad de Metepec y la manera en que se impactará el municipio con la llegada del Tren Interurbano México-Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *