jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

PT PONE A PRUEBA TOLERANCIA DE AMLO

**Se va Margarita el PAN y Crece la División Interna**

**Quedó Demostrado, Protección Civil Estaba Plagado de Gente sin Preparación**

**Necesario Ciudadanizar Organismos para Terminar con la Corrupción**

 

La tolerancia de Andrés Manuel López Obrador a la corrupción es poca, todo aquel que se ha manchado las manos haciendo cosas incorrectas o recibiendo dinero ilícito han pasado a la historia por muy amigos que sean e incluso si era para fines que ayudaban a su causa. Por esta razón, el simple hecho de que por medio de un video haya defendido al Partido del Trabajo por el mal uso de recursos en las escuelas Cendis es una muestra de tolerancia para sus aliados, pero cuánto durará la defensa el líder nacional de Morena, es una pregunta que el PT se debe hacer constantemente. A esto hay que agregarle que el Tribunal Electoral del Poder Judicial ha determinado que Alberto Anaya líder nacional debe dejar el liderazgo que ha ostentado durante más de 22 años.

En Diario Evolución hemos dado cuenta de la intervención de las cuentas de las escuelas de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad” por parte de la PGR, de manera política los petistas han dejado en claro que es revanchismo político del PRI por hacer alianza con Morena en el Estado el México y para el 2018, la realidad es que las escuelas reciben fondos federales y no deben cobrar cuotas tan elevadas como hasta ahora lo hacen.

Los que han visto las escuelas aceptan que son de primer mundo; obvio el PRI está aprovechándose de la situación y los ha presionado en donde más les duele, ya que las escuelas están a cargo de las esposas de los principales líderes del PT, hasta ahora la esposa de Alberto Anaya en Nuevo León es la que más corre peligro.

Chihuahua, Durango, Nuevo León, Colima, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Cuernavaca, Querétaro y la que se está construyendo en el municipio de Rayón, Estado de México, tienen Cendi´s, por los que recibieron cerca de 800 millones de pesos de financiamiento en el último año.

Alberto Anaya y Gonzalo González Yáñez, a través de terceras personas, son dos de los principales líderes que tendrían problemas ante la investigación de la PGR, ya que al intervenir las cuentas los responsables son indiciados. Una de las principales líneas de investigación es a dónde fue a parar el dinero que la federación otorgó a las escuelas de desarrollo y cuáles empresas sirvieron de pantalla para hacerlo. Por cierto, dicen, que el responsable de las finanzas del PT nacional está desaparecido.

Desafortunadamente si las cosas avanzan y el PT no puede resolver el conflicto legal, es muy probable que Andrés Manuel López Obrador termine su alianza con este partido, esto en congruencia con la forma que ha actuado ante cualquier caso de corrupción, pero los petistas necesitan la foto del ‘Peje’ para conservar su registro o de lo contrario estarían destinados a desaparecer en la próxima contienda.

Pero si la situación no fuera política, el PT debió resolver el problema por la vía legal, pero al armar una marcha de protesta lo volvió político, marcha a la que asistieron militantes de varios estados en apoyo a su líder, incluyendo los del Estado de México.

El asunto de la renovación de la dirigencia no es cosa menor, Alberto Anaya lleva 22 años como líder del PT por esta razón las autoridades electorales determinaron en junio pasado la renovación, además de darle paridad de género, si Anaya se queda sin liderazgo en estos momentos es muy probable que la cárcel lo espere.

 

EN EL PAN NACIONAL

Por fin, Ricardo Anaya logra su cometido y expulsa (bueno renunció) a la aspirante más fuerte del Partido Acción Nacional de cara a la elección presidencial del 2018, el joven maravilla se ha escudado en todo tipo de mañas para no dejar el liderazgo del PAN y desde ahí pelear la candidatura del Frente, lo cual forma una contienda desigual, su falta de habilidad para dejar el partido en manos de un incondicional lo han obligado a permanecer, cerrando las puertas a los demás aspirantes a la candidatura.

Anaya propicia con ello la debilidad del Frente, pero más allá de ello, la división del PAN, partido que no se encuentra en su mejor momento de unidad, no solo en lo nacional, sino en todos los estados y hasta en miles de municipios. Si el PRI gana la contienda presidencial mucho habrá de agradecerle al joven líder de Acción Nacional.

EN MÉXICO

El pasado terremoto del 19 de septiembre evidenció palmo a palmo la debilidad de los departamentos y direcciones de protección civil, que en muchos de los casos eran entregados a un incondicional que no tuviera trabajo, no necesitaba más que presentarse y hacer algunas revisiones mínimas a pequeños negocios.

Hoy en día queda demostrado que, si estos departamentos tuvieren al personal debidamente capacitado, la supervisión de espacios tendría que haber avanzado con mayor celeridad, desafortunadamente las escuelas son los espacios que más necesitan en estos momentos de su ayuda, sin embargo, solo el 50 por ciento de los planteles ha sido revisado en 30 días.

EN EDOMEX

El Comité de Participación Ciudadana que integra el Sistema Estatal Anticorrupción en el Estado de México ha realizado su primer corte, pero entre los quince finalistas se ubican más bien personajes ligados a los partidos políticos, principalmente al PRI, lo cual, no representa el sentir de La Mayoría Silenciosa, al no ser representada por gente pura y sin intereses partidistas que obstaculicen la aplicación de castigos solamente basados en la Ley.

Si los partidos de oposición aprueban esta medida, se habrá perdido una oportunidad de oro para ciudadanizar los órganos desconcentrados de gobierno, al evitar su autonomía, porque en estos momentos hay un parteaguas que pide a gritos acabar con la oportunidad de funcionarios y representantes populares corruptos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *