jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PT exige definición de Morena respecto a posible alianza

*Melchor García*

El Partido del Trabajo (PT) emplazó a la Dirigencia estatal de Morena a una definición en torno a la tentativa alianza que podrían encabezar en el 2018 en el proceso local; en busca de no perder más tiempo y comenzar su trabajo interno en la búsqueda y definición de candidatos.

Carlos Sánchez, coordinador del PT en la Legislatura del Estado, señaló que es momento de una definición sería y responsable de su contraparte política, no sólo como respuesta a la figura que aliaron en el pasado proceso sino como preparación al próximo proceso.

El objetivo de este llamado es sentar precedente de que en el caso de la fuerza política que encabeza, están con interés de lograr la alianza toda vez que si fracasa el proyecto político de la izquierda será responsabilidad de Morena.

“Que todas y todos los mexiquenses sepamos quienes están rompiendo esta alianza y no es el Partido del Trabajo”.

Con ello citó y convocó a MORENA para formar una mesa política en donde puedan discutir este tema en cada uno de los municipios.

“Nosotros sabemos perfectamente que ellos tienen su vida política interna, están definiendo mediante encuestas algunos procedimientos esa es su vida interna, pero la de nosotros con estatutos propios no somos una remula que está ahí buscando acomodo tenemos una presencia”, expresó.

Sentenció que la postura del PT será en el sentido de que si hay alianza es una posibilidad real pero si no se concreta el partido dará pelea por su cuenta.

“Si no hay alianza que nos digan de una buena vez, su vida interna la respetamos, pero respetan la vida interna de nosotros, si no hay una respuesta concreta de Morena le decimos a Andrés Manuel: el Partido del Trabajo está listo para discutir todos estos temas en los diferentes municipios”.

La fecha fijada por los petistas es que la mesa de trabajo para alcanzar esta figura debe ser el 13 de diciembre para poder desahogar todas las posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *