jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Tolerancia es sinónimo de respeto: Jorge Olvera

Se debe fortalecer la educación y entender la diversidad.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, se pronunció por fortalecer la educación, al ser el pilar fundamental para lograr que se practique la tolerancia; “La tolerancia, ni indulgencia ni indiferencia: respeto.”, subrayó.

En el marco del “Día internacional para la tolerancia”, el ombudsman expresó que ésta permite respetar al otro y sus derechos, así como entender la diversidad y no discriminar a las personas por su edad, sexo, origen étnico, preferencia sexual y otras características.

Cabe indicar que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible busca un mundo justo, equitativo y tolerante, que esté abierto y sea socialmente inclusivo; en el que se satisfagan las necesidades de los más vulnerables.

Para este año, la ONU estableció normas mundiales que promueven la tolerancia y apoyan a la comunidad empresarial, en la lucha contra la discriminación de la comunidad lésbico-gay; por tanto, enfatizó que las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero tienen derecho a no sufrir discriminación en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *