jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Se incendian alrededor de 20 mil llantas en Zinacantepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes Sociales

Un supuesto corto circuito provocado por algunas máquinas que se encontraban en reparación, cerca de la zona, fue lo que causó que se encendieran cerca de 20 mil neumáticos de un centro de acopio ubicado en el Barrio de San Miguel en el municipio de Zinacantepec, lugar que anteriormente era una empresa de Champiñones, esto ocasionó una fuerte columna de humo negro que alcanzaba cerca de los 20 metros de altura.

Vecinos del lugar reportaron alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles 22 de noviembre un fuerte incendio, por lo que al lugar arribaron bomberos de diferentes localidades; Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Metepec, un helicóptero del Grupo de Rescate Relámpagos y elementos de Protección Civil.

Por su parte, autoridades municipales impedían el paso a vecinos y desalojaban a los habitantes que se encontraran en los hogares cerca de la zona, después de aproximadamente cuatro horas de trabajo, el cuerpo de bomberos logró apagar el incendio combatiendo las llamas por tierra y aire.

De acuerdo con información, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, compartió que el año pasado el municipio le prestó el predio a la empresa Reciclaton, por lo que se tuvieron que haber tomado todas las medidas necesarias, autorizadas por Protección Civil, para evitar poner en peligro a la ciudadanía.

A pesar de la magnitud del incidente no hubo heridos y se desconoce la causa oficial dictaminada por parte de las autoridades correspondientes.

Fotos: Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *