jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Sin daños mayores el incendio de llantas

El siniestro fue sofocado alrededor de las 15:00 horas, donde no hubo mayores afectaciones ni victimas mortales.

El Ayuntamiento de Zinacantepec, a través de la coordinación de comunicación social, informa sobre el siniestro acaecido en el paraje conocido como “La Champiñonera”.

El día miércoles 22 de noviembre, en  las instalaciones de “La Champiñonera” ubicada en la calle Niños Héroes Núm. 122 del Barrio del Calvario, alrededor de las 10:30 horas de la mañana, se registró un incendio fortuito.

En dicho lugar se tenían recopiladas alrededor de 13 toneladas de neumáticos, de los cuales se quemaron el 55 %, ya que gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia de Protección Civil del Estado de México, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, Santiago Tianguistenco, Temoaya y Toluca se logró controlar el incendio.

Al lugar también arribaron elementos de la Coordinación de Servicios Aéreos del Estado de México, Grupo Relámpagos con 2 helicópteros, PROBOSQUE, SEDENA y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para sofocar el fuego.

Dichas llantas se concentraron en dicho lugar para su trituración y manipulación,  debido a que el ayuntamiento de Zinacantepec y la empresa RECIEDOMEX S.A.DE C.V.,  celebraron un convenio, para realizar acciones de  colaboración en el acopio de llantas, derivado de un programa que impulsaba la anterior administración estatal.

En este sentido el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, indico que jurídicamente se realizaran las acciones legales necesarias para que la autoridad competente, realice la investigación de los hechos, que dieron origen al siniestro, asimismo, se obligara a la empresa a que responda por los daños y perjuicios, causados al patrimonio que haya resultado afectado, de igual manera, el ayuntamiento respaldará a las personas en caso que hayan sufrido afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *