jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ordenamiento del transporte va para largo

*Melchor García*

“En el Estado de México nunca hubo ordenamiento del transporte, hay un alto nivel de irregularidad”, así lo reconoció Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad, al advertir que al menos tres de cada 10 de las unidades del transporte público deberán salir de circulación.

Al ser cuestionado sobre el proceso de reordenamiento, el funcionario aseguró que no puede haber algo que nunca ha habido, es decir orden, de cual el único responsable, acusó culpa, han sido los gobiernos que no han sabido imponer el respeto de la ley.

La primera parte de la estrategia de movilidad que impulsará este gobierno, dijo, será la conciliación con todos los sectores, principalmente con los empresarios, por lo cual pidió paciencia de la ciudadanía al advertir que será un proceso de mediano a largo plazo.

“Tenemos que conciliar primero intereses en el sector transporte para luego pasar al proceso de trabajo, en la conciliación deben estar incluidos todos” expresó.

En la expectativa del estudio Origen Destino advirtió que es evidente que muchos camiones, incluyendo los autos en su modalidad taxis, deberán de dejar las calles ante un evidente sobrecupo de unidades al margen de la ley.

“Tenemos una situación de irregularidad muy grande, no es un tema menor, así es como está el transporte, no es un tema que se le pueda achacar a una persona, lo que podemos decir es que es resultado de la falta de la intervención eficaz y eficiente del Estado en norma regular y vigilar que se cumpla la ley”.

La Secretaría de Movilidad tiene el registro de 168 mil concesiones, pero por tres unidades que cumplen la norma al menos una hay en las calles prestando el servicio de forma pirata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *