jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Reportan nueva ola de asaltos en Otzolotepec, sin reacción de la policía municipal

*José Ángel Gutiérrez*

Sujetos armados a bordo de un Jetta gris plateado atracaron ayer a pobladores, en monumento a Cuauhtémoc, panteón de Tetitla y centro de Villa Cuauhtémoc, donde habitantes coinciden con la descripción del auto y de dos sujetos.

OTZOLOTEPEC, Méx.- Cansados de la inseguridad que impera en Villa Cuauhtémoc, cabecera del municipio de Otzolotepec, vecinos denunciaron una nueva ola de asaltos perpetrados por dos sujetos armados, quienes huyen a bordo de un auto ante la nula reacción de elementos de Seguridad Pública Municipal.

Los habitantes reportaron varios asaltos cometidos ayer en distintos puntos del municipio, en horarios parcialmente escalonados, con descripción de los mismos sujetos y vehículo, por lo que advirtieron que tomarán cartas en el asunto.

De acuerdo con tales testimonios, uno de los asaltos a mano armada ocurrió cerca de las 09:45 horas en calle Francisco I. Madero, a la altura del monumento a Cuauhtémoc, una de las entradas al municipio y enlace a colonia Guadalupe Victoria con el Parque Industrial Toluca 2000.

En ese lugar, dos tipos descendieron de un auto y amagaron a un transeúnte con un arma para despojarlo de sus pertenencias. Acto seguido volvieron al vehículo, un Volkswagen tipo Jetta color gris plateado, sin placas de circulación,  en el que huyeron para continuar con los atracos.

Una pobladora mencionó que avistó el auto a las 09:30 horas en las inmediaciones de una escuela primaria ubicada en barrio Dos Caminos, cerca del sitio del hurto, donde el Jetta de las mismas características circulaba despacio, sin luces y con dos sujetos a bordo en actitud sospechosa.

“A un familiar lo asaltaron como al cuarto para las 10. El Jetta iba con las luces apagadas, entonces sí eran ellos ¡mucho cuidado vecinos!, ya estamos hartos de tanta delincuencia”, advirtió otro ciudadano, quien refirió que junto a varios vecinos salieron tras los presuntos delincuentes, aunque no lograron alcanzarlos.

El mismo habitante, quien no mencionó sitio ni hora del robo, afirmó que los sujetos traen arma de fuego, por ello pidió a los vecinos estar alertas.

Otro testimonio refiere que un hombre fue despojado de dinero en efectivo y otras pertenencias en calle Independencia, a la altura del panteón municipal ubicado en Santa María Tetitla, también por parte de los mismos sujetos.

“Tras lo sucedido, un taxista acompañó a mi familiar a seguirlos. Al parecer son de Xonacatlán. Pero, como siempre, nuestras mediocres autoridades nunca están a disposición de la ciudadanía. No se pudo hacer nada más, cuídense; (los sujetos) traen un arma de fuego”, previno.

Con un dejo de enfado, un habitante señaló que uno de los casos fue reportado a un municipales en patrulla, que prometieron hacer un rondín “pero, al parecer, no hicieron ni m…”, porque sólo están para rendir tributo al alcalde Boris López, aunque, esto último, dicho con palabras altisonantes.

Hay la advertencia de hacer justicia por propia mano si la policía no captura a los delincuentes, quienes, al parecer, son de barrio Dos Caminos y figuran como los mismos que asaltaron un consultorio médico en calle Las Granjas de barrio El Espino, así como una tienda Oxxo en colonia Guadalupe, ambos el pasado 14 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *