jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Cuantiosas pérdidas materiales y temor por un incendio ocurrido en Otzolotepec

*José Ángel Gutiérrez López*

Ante la alarma por el fuego y tras una hora de labores, cerca de 40 vecinos le ganaron a bomberos y PC para sofocar las llamas en un predio de desecho industrial de 15 por 20 metros.

OTZOLOTEPEC, Méx.- Alarma por posibles daños a viviendas aledañas, así como cuantiosos daños materiales, fueron el saldo de un fuerte incendio registrado en un predio de almacenamiento de desechos industriales ubicado en el municipio de Otzolotepec.

Los hechos se registraron ayer por la noche en el interior de un terreno situado en calle Benito Juárez sin número de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, donde la fuerza de las llamas movilizó a muchos vecinos al filo de las 19:00 horas.

Reportes policiacos y de los propios vecinos detallaron a Diario Evolución que varios materiales se calcinaron por el fuego, en una extensión aproximadamente 20 por 15 metros de terreno, cerca Los Arcos, un sitio conocido como paradero de taxis y autobuses.

Al lugar arribaron más de 15 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal a bordo de cuatro patrullas, con el fin de colaborar en la labores de sofocación del fuego.

Sin embargo, cerca de 40 vecinos ya se habían organizado con cubetas, arena y botes para apagar las llamas, hasta lograr su cometido una hora después de comenzado el siniestro.

Personal de bomberos y de Protección Civil ya no fueron necesarios debido a la labor de los vecinos, quienes se encuentran unidos y alertas no sólo ante los sucesos de delincuencia registrados en la zona, sino también para cooperar en favor de los pobladores.

El fuego se podía observar a más de un kilómetro a la redonda, ya que la hoguera múltiple alcanzaba alturas de cinco, seis y hasta siete metros, lo que provocó alarma entre vecinos y curiosos.

Al final del siniestro las autoridades locales reportaron pérdidas materiales, sin lesionados ni evacuación de personas en la zona.

Varias patrullas permanecieron en lugar para reguardar la zona, donde no se precisaron las causas reales del incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *