jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Espera Metepec recaudar más de 260 millones de pesos en predial el próximo año

*Alberto Dzib*

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, dijo que el ayuntamiento tiene la previsión de que el próximo año se obtenga una recaudación de entre 260 y 270 millones de pesos sólo por concepto de predial, pues además de los descuentos que se realizan para el pago puntual de este, dijo que el municipio cuenta con el primer lugar estatal de esfuerzo recaudatorio por contar con una de las bases de contribuyentes más grandes de la entidad.

Aseveró que esta cifra tiene contemplada una actualización catastral que se comenzó desde el año pasado y que tiene el registro de un aceleramiento en el ritmo de crecimiento de viviendas, lo cual aportará a que la base recaudatoria se mantenga e incluso pueda incrementar para también ampliar el margen de maniobra presupuestal de Metepec durante el próximo ejercicio.

“Somos un municipio de los que tiene una mejor circunstancia en este sentido en todo el Estado de México y  el año pasado empezamos a aplicar una actualización catastral por la velocidad con la que crece y se desarrolla un municipio, lo que representa un incremento de lo que recaudamos por esa vía”.

Dijo que los descuentos al pago puntual se mantendrán durante los primeros tres meses del año tanto para el predial como para el agua, este último que dijo es el más complicado en la recaudación.

Además aseveró que habrá un descuento permanente para el pago de ambos impuestos de parte de los habitantes del municipio que formen parte de algún grupo vulnerable.

Cabe señalar que según la dirección de Desarrollo Urbano de Metepec, del territorio apto para el asentamiento humano en el municipio, actualmente se tiene ocupado un 50% y se espera que durante los próximos 30 años llegue al 75 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *