jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Edoméx tiene 82 aspirantes a candidatos independientes

Redacción Diario Evolución

FOTO: ELY GARCÍA

Un total de 82 personas adquirieron la calidad de aspirantes a candidatos independientes para obtener una diputación local o integrar un ayuntamiento en el estado de México.

Según datos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) 63 de ellos fueron aprobados desde el pasado 23 de diciembre que fue la fecha límite para presentar las solicitudes, los cuales iniciaron con la recolección de sus firmas a partir del 24 del mismo mes.

Posterior a esta fecha, el IEEM recibió un total de 39 solicitudes extemporáneas, de las cuales 19 fueron aprobadas por los órganos desconcentrados pese a que no cumplieron con el requisito de presentarlas en tiempo y forma.

En total, 42 ciudadanos tratarán de obtener las firmas en 26 distritos de los cuales 34 son hombres y 8 son mujeres; y 40 para 30 municipios mexiquenses, 33 hombres y 7 mujeres, es decir que del total de los aspirantes sólo el 19.5 por ciento son mujeres.

Es de mencionar que las últimas solicitudes aprobadas tendrán menos tiempo para recabar el 3 por ciento de la lista nominal de sus municipios o distritos pues fueron presentadas extemporáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *