jueves, abril 18, 2024
Municipios

Aprueba cabildo de Metepec programa anual de mejora regulatoria

Compartir:
Aumentará el número de las Cartas de Servicios para dar a conocer medidas de compensación en caso de incumplimiento.

El Cabildo de Metepec aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2018, el cual integra proyectos y acciones que repercuten en trámites y servicios de calidad, transparentes y eficientes.

Este año el municipio inicia con 147 trámites y servicios disponibles para la población, de los cuales el 42 por ciento serán sometidos a trabajos de mejora regulatoria, a través de las dependencias y organismos descentralizados, logrando ahorro de tiempo y dinero.

Cabe destacar que a finales del 2017, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) reconoció al ayuntamiento que encabeza el alcalde David López Cárdenas, por la excelente Integración de dicho programa con base a los lineamientos formulados para su elaboración.

Uno de los logros alcanzados el año anterior en materia de mejora regulatoria fue la implementación de Cartas de Servicios, mediante las cuales las y los vecinos recibieron información sobre los derechos que los asisten al solicitar un servicio o gestionar un trámite, así como los compromisos de calidad que asume cada dependencia y las medidas de subsanación en caso de incumplimiento; en 2018, éstas incrementarán a 50, en beneficio de la población.

Otro ejemplo de lo que marca el Plan Anual 2018 es la reducción de las cargas administrativas de la tramitación de juicios ante el Sistema DIF de Metepec, al reducir los requisitos, mientras que la expedición de un dictamen en materia ambiental será únicamente en siete días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *