viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosSeguridad

Los extorsionadores asegurados en Otzolotepec provienen de Tlaxcala y de Cuautitlán

*José Ángel Gutiérrez López*

Un llamado al 911 alertó al C5 para atender a un hombre, quien recibió amenazas a cambio entregar una fuerte suma en Otzolotepec, donde, en un hecho distinto, confirmaron a un procesado por homicidio.

Los presuntos extorsionadores asegurados ayer en el municipio de Otzolotepec, donde intentaban cobrar una fuerte suma de dinero al titular de una escuela, son oriundos del estado de Tlaxcala y del municipio de Cuautitlán Izcalli, confirmó hoy una fuente policial.

Diversas fuentes dieron a conocer la detención de dos sujetos, quienes fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de barrio El Espino, perteneciente a Otzolotepec, pero sin precisar su lugar de procedencia.

La fuente confirmó que uno de los inculpados fue identificado como Mauricio “N”, de 27 años de edad, mexiquense oriundo de Cuautitlán Izcalli, mientras que el segundo responde al nombre de Antonio “N”, de 32 años, procedente de territorio tlaxcalteca.

Los presuntos infractores amenazaron varias veces a un hombre, quien es titular de una escuela del lugar, tras solicitarle la cantidad de dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad.

Sin embargo un llamado al 911 alertó sobre una extorsión al personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, donde se atendió la queja de la víctima, quien recibió varias amenazas vía telefónica si no entregaba dicho monto.

Se llevó un operativo especial para asegurar a los sujetos en flagrancia, precisamente cuando recibían la suma de 30 mil pesos por parte del afectado, quien decidió denunciar el delito al número de emergencia.

Inmediatamente actuaron oficiales con discreción, al esposar y leer sus derechos a los presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica y asumir cargos de la carpeta de investigación.

UN PROCESADO MÁS 

En un hecho distinto, aunque también relacionado con Otzolotepec, en el municipio se informó que hace dos días recibió sentencia condenatoria un sujeto identificado como Salvador Rosas Segura, quien pasará 47 años y seis meses de prisión tras causarle la muerte a un hombre.

Los hechos ocurrieron en el exterior de un salón de fiestas del municipio en noviembre del 2015, cuando el hoy procesado fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), hoy Fiscalía del mismo rubro (FGJEM).

El sujeto fue hallado responsable del delito de homicidio contra un elemento de seguridad de dicho inmueble tras una discusión a la salida del mismo, donde Rosas Segura volvió con un arma de fuego, con la que disparó al oficial causándole el fatal desenlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *