jueves, abril 18, 2024
Municipios

Tiene policía de Metepec elementos mejor preparados

Compartir:
Capacitación permanente y mejor rendimiento con activación deportiva.

Pueblo Mágico de Metepec, México; 21 de enero de 2018. Adicional a capacitación permanente y evaluación constante, el programa de mejora integral de la policía de Metepec, incluye la actividad física y orientación nutricional que redunda en condiciones óptimas para la ejecución eficaz de su tarea.

Durante la realización de la Segunda Olimpiada regional de habilidades y destrezas físicas en la que se dieron cita en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo más de 150 elementos de 10 corporaciones policiacas incluyendo la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, señaló que entre las medidas para eficientar el trabajo de los elementos municipales, se labora en programas alternos que repercuten en su salud y bienestar, pues por la naturaleza de su acción, es indispensable mantener una buena condición física.

Recordó que a través del Programa Integral Reto, se han aplicado más de 300 evaluaciones de habilidad y destreza física e igual cantidad de consultas nutricionales, como medida de prevención y control de enfermedades relacionadas con el sobre pesos y obesidad en los elementos operativos, además de la impartición de casi 600 horas de acondicionamiento físico.

Al inaugurar la competencia de gran exigencia para los policías representantes de los municipios de Metepec, Toluca, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Chalco, Jilotepec. Almoloya de Juárez, Tlalnepantla, Lerma y de la CESC, el comisario Ramírez Manzur, destacó que para el gobierno que preside el alcalde David López Cárdenas, la seguridad pública representa una de las demandas más sentidas de la población y en ella descansa la tranquilidad de la ciudadanía.

“Contar con corporaciones fuertes y confiables, nos brinda la oportunidad de garantizar el bienestar de nuestra población, por lo que toda inversión realizada en el ámbito de la seguridad pública, nos ayuda a mantener un entorno pacífico en el que todos nos podamos desarrollar plenamente, por ello, buscamos que nuestros compañeros cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones de manera correcta y segura”.

Abundó el especial énfasis para cubrir los controles de confianza y en la actualización constante de estrategias de prevención del delito, así como incentivar a los policías mediante el programa Reto.

Recalcó en la importancia que significa la realización de eventos conjuntos con las corporaciones de policía de otros municipios, como en esta ocasión, dijo, donde se fomenta el desarrollo de habilidades y destrezas físicas que les ayudan a mantenerse en forma, al tiempo que funciona como distracción y relajamiento, pero también como mecanismo de entendimiento y la generación de lazos de compañerismo y colaboración entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *